18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sebastián Villa será indagado este jueves por la violación de una joven

El futbolista deberá presentarse a las 10 ante la fiscal Vanesa González. El acusado dará su versión por primera vez.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
La joven contó que Villa abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar el 26 de junio de 2021. Foto: NA.

El futbolista colombiano Sebastián Villa será indagado este jueves por la Justicia como acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años en su casa de un country de Canning, en junio del año pasado, confirmaron fuentes judiciales.

 

La indagatoria será a las 10 ante la fiscal Vanesa González, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.

 

El abogado Martín Apolo ya se comunicó con la Fiscalía para confirmar la presencia de su defendido Villa.

 

De esta manera, por primera vez desde que comenzó el caso tras la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado, se escuchará la versión del delantero de Boca Juniors sobre el episodio por el que se lo acusa y que lo tiene imputado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal".

 

La joven contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

 

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

 

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron y, allí, según dijo, el futbolista la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

 

Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que además sufrió un ataque sexual por parte de Villa, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.

 

Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.

 

Télam

 

 

Comentá vos tambien...