20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Detuvieron a 30 personas vinculadas a la pornografía infantil

Los arrestos surgieron de los 70 allanamientos realizados en toda la Argentina, que integraron un operativo internacional simultáneo en siete países del mundo.

Por redacción
| 30 de junio de 2022
En los siete países donde se hicieron los operativos, el total de detenidos fue de 66, e incluyó el secuestro de dispositivos electrónicos. Foto: NA.

Unas 30 personas fueron detenidas en 70 allanamientos realizados en todo el país, como parte de un operativo internacional y simultáneo que incluyó además a Brasil, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Paraguay. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la denominada Operación "Luz de Infancia IX", un megaoperativo internacional contra el abuso sexual infantil.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, en Argentina los procedimientos estaban previstos en 14 provincias. De los 70 allanamientos, 15 fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 19 en la provincia de Buenos Aires.

 

 Foto: NA.

 

Además, en los siete países en los que se hicieron los operativos el total de detenidos fue de 66, quienes serán imputados por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil.

 

En nuestro país, los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y bajo la coordinación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...