SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

El ministro de Cultura de la Nación visitó la provincia

Tristán Bauer destacó el Teatro Club Social y dijo que analizará la propuesta de instalar la Cinemateca Nacional. 

Por redacción
| 30 de junio de 2022
Foto: Inés Cobarrubia.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se llevó una gran impresión de su visita a la provincia. El funcionario recorrió el Teatro Club Social en la capital y el data center y el set de cine en La Punta. Destacó la importancia de la obra próxima a inaugurar para las artes en el país y dijo que está "en análisis" la propuesta que hace pocas semanas el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, le hizo al presidente Alberto Fernández, para que el lugar donde se filmaron decenas de películas se adapte como sede de la Cinemateca Nacional. 

 

La agenda de Bauer fue apretada. Este jueves cerca del mediodía llegó a la provincia, acompañado de otras autoridades nacionales como el vicepresidente del Incaa, en ejercicio de la presidencia, Nicolás Battle. Fue recibido por la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, la secretaría de Comunicación, Carolina Agüero, y el jefe del Subprograma de Gestión Cultural (de la Secretaría de Cultura), Gerardo Masman. 

 

 

 

 

Bauer se refirió al motivo más puntual de su visita, que la postergada Cinemateca Nacional se asiente en el set de cine de La Punta. 

 

Foto: Inés Cobarrubia. 

 

"Hay posibilidades concretas, es una de las cuestiones que vamos a analizar. Una de nuestras preocupaciones es el cuidado del patrimonio, integral, simbólico, material, inmaterial, natural y dentro de eso el extraordinario patrimonio cinematográfico de Argentina, nuestra memoria audiovisual, como preservarla. San Luis presenta una gran oportunidad y posibilidad que espero podamos concretar rápidamente", afirmó con prudencia.  

 

El lugar que se llevó la mayor cantidad de elogios del ministro fue el Teatro Club Social, la obra que replica el histórico espacio cultural de la ciudad de San Luis en el predio del ya extinto hipódromo. Su fecha de inauguración está prevista para el próximo 25 de agosto, en el aniversario de la provincia. 

 

Foto: ANSL.

 

"Mi felicitación al Gobernador, a todo San Luis, por el teatro, es una verdadera maravilla, importantísimo para la cultura nacional y de San Luis. Ya hablamos con los equipos de la colaboración del Ministerio de Cultura de Nación, para acompañar este emprendimiento", dijo. Durante su visita el ministro fue recibido por Alberto Rodríguez Saá. Compartieron un almuerzo y dialogaron sobre temas de la agenda cultural.

 

Comentá vos tambien...