12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La "Scaloneta" y Estonia van en la sobremesa

Juegan en Pamplona, España, un partido amistoso a las 15.

Por redacción
| 05 de junio de 2022
Rotar. Messi no conoce esa calle. Foto: Internet

Luego del logro por conseguir la "Finalissima" al golear a Italia por 3 a 0, la Selección Argentina jugará este domingo un amistoso frente a Estonia que le servirá de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

El partido se disputará en el estadio Sadar del Osasuna, en la ciudad española de Pamplona, y comenzará a las 15 de la Argentina. Será —en principio— el último amistoso oficial que tendrá el equipo de Lionel Scaloni previo a la cita ecuménica.

 

Para este duelo el DT argentino hará varias modificaciones, en algunos casos para darles descanso a ciertos futbolistas y en otros para preservarlos por lesiones.

 

En ese sentido, quienes no estarán son Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Cristian Romero —con una molestia— y Nahuel Molina, con respecto al partido ante Italia.

 

Pero también Scaloni colocará en el arco a Franco Armani, luego de que Emiliano "Dibu" Martínez debiera someterse a una curación en su rodilla, mientras que Ángel Correa había sido desafectado del plantel porque le harán una intervención en una cicatriz en el pecho, producto de la operación del corazón de años atrás.

 

Si bien no confirmó el once inicial, Scaloni podría darles chances a Paulo Dybala y Julián Álvarez, aunque lo seguro es que Lionel Messi estará desde el arranque.

 

Estonia es una selección ubicada en el puesto 110 de la clasificación de la FIFA y recientemente logró un triunfo 2 a 0 sobre la débil San Marino, en el arranque de la Nations League.

 

Su plantel tiene una conformación que mezcla experiencia en varios de sus hombres con jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el equipo nacional.

 

El entrenador suizo Thomas Häberli está al frente del plantel desde enero de 2021.

 

El partido será una prueba ante un europeo, algo que sin dudas le hace mucha falta al equipo.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...