20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Condenaron a los tres policías por abusar de una mujer en una comisaría

Juan Fúnez recibió una pena de 12 años, en tanto la sentencia para Daniel Chacón y Cristian Quiroga fue de 8 años de cárcel. Los exuniformados provinciales fueron juzgados por un hecho ocurrido en 2019.

Por redacción
| 07 de junio de 2022
El hecho de abuso sexual ocurrió en la Comisaría de Villa de la Quebrada en 2019. Foto: El Diario.

Este martes se conoció la sentencia contra tres expolicías de la provincia de San Luis, acusados de abusar sexualmente de una mujer en la Comisaría de Villa de la Quebrada, donde permanecía detenida por presuntamente realizar estafas con dinero falso. Los tres implicados fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de San Luis: Juan Fúnez recibió una pena de 12 años de cárcel, en tanto que para Daniel Chacón y Cristian Quiroga, la sentencia fue de 8 años.

 

El hecho por el que fueron condenados ocurrió en 2019, cuando la denunciante, que vive en Córdoba, fue detenida en un baile que se hacía en la localidad el 21 de abril de ese año, donde presuntamente habría puesto en circulación moneda falsa cuando fue a comprar bebidas en un puesto en el local.

 

Al ser este un delito de competencia federal, cuando los responsables del evento hicieron la denuncia, y dado que no hay una delegación de Policía Federal en esa localidad, la Justicia Federal ordenó a la Policía provincial, en especial a los agentes de la seccional de la Villa de la Quebrada, que procediera a la detención de la sospechosa.

 

Cuando los efectivos de la Policía Federal procedieron a buscar a la denunciante en la comisaría de la localidad y trasladarla a la dependencia Federal, fue que denunció que fue violada por los tres policías de Villa de la Quebrada.

 

A partir de ese momento se inició una nueva causa que terminó este martes con la condena de los tres implicados, quienes fueron sentenciados por el delito “Abuso sexual de una persona mediando violencia, amenaza y abuso coactivo de una relación de poder, con acceso carnal”.

 

Karina Martelli, defensora de Chacón, indicó que una vez que terminen los fundamentos, las tres defensas “vamos a recurrir el fallo”.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...