12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Pista San Luis llevó su show a suelo mendocino

La categoría puntana sobre asfalto disputó una fecha especial en el "Miguel Ángel Pena" de Mendoza.

Por redacción
| 07 de junio de 2022
El campeón Victor Miglia se llevó la victoria a General Levalle. Foto: Gentileza.

El Turismo Pista San Luis no para de crecer. Esta vez disputó la tercera fecha en el autódromo  "Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, Mendoza, compartiendo escenario con el Zonal Cuyano. Fernando Cabrillana, Daniel Calabuig y Víctor Miglia festejaron en esta fecha especial del Campeonato Sanluiseño de Asfalto.

 

Más de 30 pilotos llegaron hasta la ciudad mendocina y ofrecieron un espectáculo acorde al crecimiento de la categoría.

 

Daniel Calabuig, el representante de Villa Mercedes, se llevó todo el fin de semana: clasificación, serie y la final en la Clase 2. El ganador entabló una lucha desde el comienzo hasta el final con Franco Gregorio; este último finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar. Sergio Becerra intentó, pero no estuvo a la altura de los líderes, por eso culminó en el tercer lugar del podio, con Fiat Uno.

 

El piloto local Martín Ronly fue cuarto. Paulo Bramajo, Franco Methol, Andrés Cobo, Flavio Grilli y Leonel Giles completaron la grilla de la Clase 2.

 

El actual campeón de la categoría Supercar, Víctor Miglia, con Chevrolet se llevó el triunfo para General Levalle.

 

 

Estoy muy feliz, se logró un gran triunfo en un circuito complicado. Creo que la categoría va por buen camino". Daniel Calabuig, piloto.

 

 

La pampeana Yohana Imola llegó desde Realicó e hizo un excelente labor el fin de semana. En la final venía liderando la competencia, pero algunos problemas con la transmisión de su Ford Falcon le impidieron el triunfo, y terminó en el segundo lugar. Hugo Tombesi subió al tercer escalón del podio.

 

Eduardo Dagfal quedó en el cuarto puesto, el local Luis Baldini fue quinto y el sanjuanino Carlos Romera, que se había adjudicado la serie, finalizó sexto.

 

El local Fernando Cabrillana se sumó al Pista San Luis y se adjudicó la final de la Clase 3 en una lucha apasionante con el puntano Lucas Debiassio, quien los mira desde arriba en la lucha por el campeonato. 

 

Julián Miranda sigue evolucionando a pasos agigantados y subió al tercer escalón del podio, ambos con VW Gol.

 

Marcos Scrimaglia, el piloto de Huinca Renancó, finalizó en el cuarto lugar con el Fiat Palio, Mariano Rumie con el Chevrolet Astra fue quinto, Sebastián Carmona con el Chevrolet Corsa terminó en el sexto lugar, Juan Fontana fue séptimo, Esteban Casale finalizó en el octavo lugar, Ignacio Ruiz noveno y Gastón Puga décimo: Pascual Celdrán y Roberto Domine completaron el clasificador.

 

El Turismo Pista San Luis busca nuevos horizontes y hacer una categoría federal, y sigue apostando a nuevos desafíos.

 

La próxima competencia se disputará el 9 y 10 de Julio en el circuito "Carlos Bassi" del Parque de La Pedrera junto al Turismo Nacional, y pondrá en juego la copa de plata para esta temporada.

 

MM

 

Comentá vos tambien...