19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Alberto Fernández ratificó ante Zelenski su rechazo a la invasión rusa a Ucrania

El Presidente argentino mantuvo una comunicación telefónica con su par ucraniano, quien le agradeció la condena contra Rusia.

Por redacción
| 01 de julio de 2022
La conversación telefónica de Alberto Fernández con su par ucraniano se extendió por 35 minutos. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández dialogó el mediodía del viernes con su par ucraniano Volodímir Zelenski, en una conversación telefónica que se extendió por 35 minutos en la que le manifestó el apoyo de Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades" y ofreció más ayuda humanitaria ante el conflicto bélico con la Federación Rusa que atraviesa a ese país del este de Europa.

 

Durante la conversación, el Jefe de Estado ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales", reveló la Presidencia de la Nación en un comunicado.

 

Por su parte, Zelenski publicó a través de sus redes sociales su agradecimiento con la ayuda humanitaria argentina, la condena a Rusia por la invasión y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

 "Hablé con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente @alferdezprensa, agradecí la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU", tuiteó el jefe de Estado ucraniano.

 

NA/Télam/ALG

 

 

Comentá vos tambien...