13°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

13°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Con equipo alternativo y nueva camiseta, Boca juega con Banfield

El "Xeneize", que usará un nuevo modelo de camiseta sin publicidad, recibe al "Taladro" a las 21:30.

Por redacción
| 01 de julio de 2022
El equipo de la Ribera mostrará esta noche su nueva camiseta ante el "Taladro" Foto: Boca Juniors Oficial

Boca Juniors, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del próximo martes contra Corinthians, recibe este viernes a Banfield por la sexta fecha del Torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21:30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de ESPN Premium.

 

Además el equipo local se presentará a jugar este partido con un nuevo modelo de camiseta creado por la empesa Adidas que está inspirado en el modelo que utilizó el equipo durante la campaña 1992; que además no tendrá publicidad en la franja amarilla por haber finalizado el contrato con la línea aérea de Qatar.  

 

En el nuevo jersey se destaca el cuello tipo polo amarillo y las tres tiras en sus hombros. En la parte superior de la espalda posee la palabra “Xeneize” y los dorsales son similares a los números de las décadas del ’80 y ’90.

 

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia viene de perder la fecha anterior ante Unión de Santa Fe (2-1) de local en un partido caliente y con un final polémico. El "Xeneize" suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell's.

 

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central, que le cortó una racha de dos victorias en fila pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell's.

 

El "Taladro" de Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

 

Boca presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: solo el lateral izquierdo Agustín Sández, quien estuvo debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular.

 

Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada.

 

El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugaría junto con Gastón Ávila.

 

El defensor rosarino, quien pretende volver a Rosario Central, también jugó por última vez en el mencionado encuentro en Victoria (que Boca ganó por 2-0) y en este semestre no fue considerado por el cuerpo técnico.

 

El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al "Tatengue", con la salvedad de que ya no estará Eduardo Salvio (seguirá su carrera en el fútbol mexicano) y en su lugar podrían ingresar Juan Ramírez o Nicolás Orsini.

 

Los titulares Agustín Rossi, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Fabra, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto fueron convocados y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

 

Banfield volverá a visitar "La Bombonera" luego de más de tres años e intentará cortar una racha de otros diez sin ganar en el estadio "Alberto J. Armando".

 

Con respecto al empate contra Barracas, Vivas podría realizar algunas variantes. Lo primero que deberá resolver el DT es si el defensor Dylan Gissi, quien fue reemplazado por una sobrecarga muscular, podrá ser de la partida.

 

De ser así, el venezolano Luis del Pino Mago ingresaría por Luciano Abecasis. De lo contrario, el defensor deberá ir a la zaga, y para jugar como marcador de punta están Julián Eseiza o Ian Escobar.

 

El otro cambio sería el regreso de Alejandro Cabrera, ausente ante Barracas, por Matías Romero.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...