11°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Fuerte choque en la rotonda El Alpatacal dejó cinco personas heridas

La Policía indicó que el conductor de la Toyota Hilux tenía alcohol en sangre, pero dentro del límite permitido. El vehículo impactó contra una Renault Sandero. Las víctimas, hospitalizadas. 

Por redacción
| 11 de julio de 2022
Ambos vehículos sufrieron grandes daños materiales. Foto: gentileza.

Una familia cordobesa, que iba en un Renault Sandero, sufrió este lunes cerca del mediodía un inesperado impacto en la parte trasera por parte de un conductor que tenía alcohol en sangre mientras transitaba por Ruta Provincial 9, a la altura de la rotonda de Alpatacal. El golpe desestabilizó al auto y dio al menos un tumbo. Todos sus ocupantes fueron hospitalizados.

 

El alcotest arrojó que Juan Cruz Pereyra, quien iba a bordo de la Toyota Hilux, tenía 0,48 grados por litro de alcohol sangre posterior a ser protagonista del incidente vial.

 

Foto: gentileza.

 

Según dieron cuenta autoridades policiales, la Hilux transitaba por Ruta Provincial 9 con sentido a El Trapiche y chocó al auto, que tras hacer la rotonda, pretendía empalmar con la Autopista de Los Puquios en sentido a la ciudad capital.

 

Una fuente del procedimiento comentó que el Renault era conducido por Gustavo Mauricio Sosa, de 46 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Villa Allende e iba acompañado por su esposa y sus dos hijas.

 

Foto: gentileza.

 

El fuerte golpe causó lesiones en todos los integrantes de esa familia, aunque Giuliana Sosa, de 20 años, que iba en el Sandero, se llevó la peor parte. En el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” informaron que la joven sufrió una fractura de pelvis y durante las últimas horas del lunes, luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladada hasta un centro asistencial de su provincia para continuar con la recuperación.

 

En tanto los restantes integrantes de la familia recibieron el alta médica con heridas menores.

 

Por su parte, Pereyra, el comandante de la Toyota, también estuvo en observación en el hospital de Juana Koslay y luego fue dado de alta.

 

Asimismo, comentaron que a pesar de manejar con alcohol en sangre no fue multado, ya que la medición arrojada por el alcotest estaba dentro del parámetro permitido que indica la ley (hasta 0,50).

 

Agentes de Policía realizaron pericias y removieron ambos vehículos con una grúa hasta la Comisaría 12ª de la localidad de El Volcán, quienes efectuaron el resto de las diligencias.

 

Foto: gentileza.

 

 

 

SD.

 

 

Comentá vos tambien...