15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

¡Bienvenidos! El tren con pasajeros volvió a Justo Daract

El transporte arribó a las 16:53. Comenzó su marcha blanca este lunes por la noche desde Retiro, Capital Federal.

Por redacción
| 12 de julio de 2022
Fotos: Marina Balbo/Captura video

Volvió nomás y fue una fiesta. Tras 30 años inactivo, el tren con pasajeros volvió a Justo Daract con una gran ovación de los miles de vecinos que se llegaron hasta la estación con banderas argentinas. Fue un sentimiento compartido entre toda la comunidad. Eran las 16:53 y la marca del reloj quedó en la historia de la localidad cuando este martes la formación con una máquina y siete vagones volvió a estacionar en el andén.

 

 Foto: Marina Balbo

 

En el acto de esta marcha blanca participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

 

 

 

 

Cerca de las 10 de este martes, el transporte llegó a Córdoba donde fue recibido por el presidente de Trenes Argentinos y autoridades locales. Luego continuó el trayecto por las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract.

 

 Foto: captura video

 

Pero hubo una versión previa. A mitad de junio se realizó un viaje de prueba con resultado positivo y es por ello que este martes se espera la llegada del primer viaje oficial.

 

El viaje consta de 632 kilómetros desde su punto de salida, la Estación Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, hasta la Estación de Justo Daract. 

 

 Foto: captura video

 

Alternativa

 

De esta manera, el Ministerio de Transporte anunció que este martes volvió a funcionar el tren desde Capital Federal a San Luis. El recorrido de la Línea San Martín será desde Retiro hasta Justo Daract, conectará 600 kilómetros de vía y su duración aproximada es de 15.

 

Las formaciones partirán hacia San Luis los viernes a las 20:35 y volverá a Retiro los domingos a las 17:40. Aunque es el primer lanzamiento, se estima que recién el 22 de julio comenzará a circular de manera regular el servicio. El primer viaje ya está programado para el viernes 5 de agosto y ya se pueden adquirir los boletos por el sitio web Trenes Argentinos (www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia).

 

El pasaje en primera desde Retiro hacia Justo Daract tendrá un valor de 655 pesos, si se elige viajar en Pullman el valor es de 785 pesos y si se prefiere el servicio de camarote el precio asciende hasta los 2.280 pesos.

 

Redacción/MM/MGE

 

Comentá vos tambien...