13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Entró a robar a una casa, pero fue detenido por los vecinos

Los cuatro ladrones que lo acompañaban lograron darse a la fuga antes de la llegada de la Policía.

Por redacción
| 14 de julio de 2022
Casa 2 de la manzana 1. Allí, en una calle de la zona trasera de la vivienda, fue reducido el sospechoso de 18 años. Foto: Comisaría Segunda.

Lionel Ernesto Ponce y sus amigos, al parecer, quisieron aprovechar los primeros rayos del sol de ayer para robar lo que había dentro de un auto del barrio de la Cruz Molina de San Luis. Alcanzaron a violentar la puerta de la casa donde estaba el coche, también a sustraer algunos elementos del vehículo, y eso fue todo. A la salida se toparon de frente con un grupo de vecinos que los habían visto e hicieron todo lo posible por evitar que escaparan con el botín. Los cómplices de Ponce consiguieron huir antes de que llegaran los policías, pero Ponce no.

 

Luego de un par de horas, el joven de 18 años quedó formalmente detenido, a disposición del fiscal de turno, quien en las próximas horas lo imputará por el delito de "Robo calificado", comentó un informante.

 

El hecho por el que Ponce permanece en un calabozo de la Comisaría 2ª ocurrió alrededor de las 8 de la mañana.

 

Cerca de las 8:30, el Centro de Operaciones de la Policía recibió un llamado en el que requerían patrulleros en la casa 2 de la manzana 1 del barrio de la Cruz Molina, por un robo en curso.

 

Cuando el personal del Comando Radioeléctrico se allegó a la vivienda, vieron a un hombre que tenía inmovilizado a otro en el suelo. Se identificó como Enrique Gabutti, de 49 años.

 

Les explicó a los efectivos que era la pareja de la dueña del domicilio y que la persona que tenía reducida era una de las cinco que habían ingresado a la casa de su novia a robar.

 

Habían roto el candado del portón que da al patio de la vivienda y luego extraído el estéreo del Citroën C3, que estaba estacionado allí afuera sin las medidas de seguridad.

 

Según lo que contó, cuando Gabutti llegó a lo de su pareja, los vecinos ya se habían trenzado en lucha con los delincuentes.

 

La pelea se extendió hasta la calle ubicada detrás de la vivienda. La lucha terminó cuando Ponce fue finalmente inmovilizado y el resto alcanzó a huir.

 

En el patio del domicilio, los ladrones habían dejado una llave de tuerca, que había sido sustraída del auto, y una gorra del club Boca Juniors.

 

Ponce se identificó como un vecino de la manzana 235 del barrio Néstor Kirchner. Una médica que arribó después en una ambulancia revisó las heridas que tenía, pero determinó que no era necesario trasladarlo al hospital.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo