SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Amor a segunda vista

El amor de pareja, el amor sexual, el amor erótico y el enamoramiento son experiencias que a veces van de la mano y a veces no.

 

A esa primera etapa del amor llamada "enamoramiento" le decimos, desde las constelaciones familiares, "amor ciego". Y todo tiene una explicación.

 

En esta etapa de amor ciego, la persona amada representa el ideal de madre, ya sea por igual o por oposición. Tanto para varones como para mujeres, mamá fue (y a veces sigue siendo) nuestro gran amor.

 

Esa experiencia llamada enamoramiento, tan cargada de erotismo, dolores de panza y acelere emocional, es la superficie del amor.

 

Lo que cada uno ha buscado de su madre y en un punto esa otra persona lo representa. Es un modo "niño" de ver al otro.

 

Pero nadie logra sortear esta etapa para llegar a lo pleno. Este enamoramiento es necesario y válido.

 

Luego, viene la etapa a la que llamamos "amor a segunda vista", cuando miramos por segunda vez a nuestra persona amada, sin tanto ideal, sin tanta superficie, y logramos ver a la persona tal cual es.

 

Esta etapa es difícil y no todos llegan a vivirla en profundidad, es una suerte de carrera donde la mayoría se despista buscando "otra cosa" cuando ese ideal no responde. Cuando el otro no era tan perfecto como se esperaba.

 

El amor a segunda vista es pausado. Aburrido a veces. Fundamentado. Adulto. Pocas parejas llegan a esta instancia. La mayoría se aleja cuando acaba el enamoramiento o permanece muchos años en el acting del amor.

 

Comentá vos tambien...