12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Argentinos derrotó a Boca y mira desde arriba

Fue 2 a 0 para el "Bicho" de Gabriel Milito en La Paternal, que lidera el torneo junto a Atlético Tucumán.

Por redacción
| 19 de julio de 2022
Carabajal y Verón hicieron los goles del triunfo. Foto: Télam.

Boca Juniors cayó este martes sin atenuantes por 2 a 0 en su visita al nuevo puntero del campeonato de la Liga Profesional, Argentinos Juniors (comparte la cima con Atlético Tucumán), en el estadio "Diego Armando Maradona", un emblema de ambos clubes, en el cierre de la primera jornada de la novena fecha del certamen.

 

Los dirigidos por Gabriel Milito anestesiaron a Boca en el primer tiempo con las conquistas de Gabriel Carabajal y Gastón Verón, a los 23 y 42 minutos, respectivamente.

 

El tanto de Carabajal fue un verdadero golazo tras un derechazo desde afuera del área grande que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Agustín Rossi, mientras que el segundo fue obra de un cabezazo bombeado de Gastón Verón, quien está reemplazando con éxito al lesionado Gabriel Ávalos.

 

La clave de esa diferencia en el marcador estuvo originada en el juego, donde se enfrentó un Argentinos Juniors sólido en su desarrollo grupal ante un Boca Juniors que es un cúmulo de individualidades que no logró cohesionar Sebastián Battaglia y obviamente todavía su reemplazante Hugo Ibarra no tuvo tiempo de trabajar.

 

En la próxima jornada, ya el venidero fin de semana, Argentinos visitará al siempre complicado Banfield, mientras que Boca será anfitrión de un Estudiantes que viene de capa caída en la competencia local porque apuesta todas sus fichas a una Copa Libertadores de la que el "Xeneize" también se acaba de despedir prematuramente.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...