17°SAN LUIS - Sabado 03 de Junio de 2023

17°SAN LUIS - Sabado 03 de Junio de 2023

EN VIVO

Biden suspendió la reunión bilateral con Alberto Fernández

A raíz de que el presidente estadounidense padece de COVID-19 desde este jueves.

Por redacción
| 22 de julio de 2022
La reunión entre ambos mandatarios tendrá que esperar hasta que el presidente estadounidense haya cursado la enfermedad. Foto: Internet.

Tras el positivo para coronavirus de Joe Biden, la Casa Blanca le comunicó al gobierno argentino la suspensión de la reunión bilateral entre ambos mandatarios. A la espera de un test negativo, la administración estadounidense decidió posponer el encuentro entre Alberto Fernández y Biden.

 

Fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

 

El pasado jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, reveló que Biden dio positivo hace dos días, y que cursa síntomas "muy leves".

 

El protocolo de COVID-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta.

 

Entre los detalles brindados de la salud del mandatario estadounidense, se indicó que se encuentra ingiriendo la pastilla Paxlovid, desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el coronavirus.

 

Además, se precisó que cuenta con esquema completo de vacunación y recibió dos dosis de refuerzo.

 

En torno a su actividad, desde la Casa Blanca aseguraron que "seguirá cumpliendo con todas sus funciones" durante este tiempo, y revelaron que el mandatario ha mantenido contacto con los miembros de su equipo por teléfono y participará de reuniones programadas de por teléfono o videoconferencia desde su residencia.

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...