12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Estudiantes se presenta en casa y Juventud juega en Chivilcoy

El "Verde" recibe por la vigesimoprimera fecha a Peñarol de San Juan, en tanto el "Auriazul" visita a Independiente.

Por redacción
| 24 de julio de 2022
En el "Coliseo". El enfrentamiento será a partir de las 15:30. Estudiantes viene de dos derrotas consecutivas. Juventud, en plena levantada, buscará el triunfo desde las 15. Foto: El Diario.

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario afrontarán este domingo una nueva fecha correspondiente a la Zona 1 del Torneo Federal A de AFA, que por ahora los tiene entre los ocho equipos que pelearán en la etapa final por uno de los ascensos. El "Verde", que no pudo sobreponerse de la caída sufrida en el clásico, recibirá a Sportivo Peñarol de San Juan; mientras que el elenco "Auriazul", en plena levantada futbolística, visitará en suelo bonaerense a Independiente de Chivilcoy.

 

El enfrentamiento entre Estudiantes y "El Bohemio" sanjuanino será en el "Coliseo" desde las 15:30, con el bahiense Fernando Marcos como juez principal. El también bahiense Leopoldo Gorosito y el rionegrino Emiliano Bustos serán los asistentes de lo que promete ser un partido atractivo, donde el local buscará volver al triunfo para recuperar la confianza y mantener el tercer lugar en la tabla de posiciones.

 

Estudiantes viene cumpliendo en la fase inicial, pero la derrota en el clásico (1-0) pegó en su línea de flotación, provocando un bajón anímico que se agravó el pasado miércoles cuando perdió ante Ferro en General Pico (por 2-0).

 

A pesar de la seguidilla de derrotas, el entrenador Héctor Arzubialde apostaría al mismo once que se presentó en La Pampa. Es decir, con Martín Peralman en el arco; Ricardo Valdeón, Brayam Sosa, Imanol González y Cristian Gorgerino en defensa; Pablo López, Agustín Stancatto, Santiago Briñone y Matías Ruiz Sosa en el mediocampo, y Maximiliano Casa y Lucas Quiroga en el ataque.

 

En tanto, Juventud Unida visitará a Independiente de Chivilcoy a partir de las 15, con el arbitraje del concordiense José Darío Sandoval, quien será asistido por sus coterráneos Guido Córdoba y Daniel Zamora.

 

El "Auriazul" está disfrutando de una buena racha en el arranque de la segunda rueda, donde ganó los tres partidos que disputó (a Camioneros y Estudiantes por 1-0, y a Olimpo por 3-1). Esto lo sentó nuevamente en la mesa de conversación y le dio confianza para lo que queda por delante.

 

Para este compromiso en suelo bonaerense (fecha 21), el técnico Alexis Matteo no podrá contar con el defensor Gabriel Ojeda y el volante Sebastián Balmaceda, suspendido en el último encuentro frente a los bahienses. El reemplazante de Ojeda sería Julián Giménez, mientras que Hernán Sosa relevaría a Eber Garro en el carril izquierdo, pasando de esa manera a ocupar el lugar de Balmaceda.

 

Con estas variantes, Juventud formaría con Federico Cosentino en el arco; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Giménez y Sosa en la defensa; Misael Sosa, Eduardo Scasserra, Juan Pablo Gobetto y Garro en el mediocampo, y Agustín Herrera y el "Perro" Jesús Vera en el ataque.

 

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...