12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Para la OMS deben tomarse medidas contra el brote de la viruela del mono

El organismo entiende que para frenar la enfermedad hay que ejecutar acciones. Hasta el momento hay más de 18 mil casos en todo el mundo.

Por redacción
| 28 de julio de 2022
La OMS todavía no recomienda la vacunación masiva contra la viruela del mono. Foto: Internet.

La rápida propagación del brote de la viruela del mono puede detenerse si los países, las comunidades y los individuos se toman en serio los riesgos y adoptan las medidas necesarias para detener la transmisión y proteger a los grupos vulnerables, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Durante su introducción en rueda de prensa, Tedros señaló que ya fueron reportados más de 18.000 casos de viruela del mono en el orden mundial, con más del 70 por ciento de los mismos procedentes de Europa, y un 25 por ciento en las Américas.

 

Hasta ahora se han reportado cinco muertes, mientras que cerca del 10 por ciento de los infectados fueron ingresados en hospitales para tratar el dolor causado por la enfermedad.

 

La OMS declaró a la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) el sábado pasado.

 

Una ESPII es el nivel más elevado de alerta que puede emitir este organismo de salud dependiente de la ONU.

 

De momento, el brote sigue concentrándose mayoritariamente entre grupos de hombres que tienen relaciones homosexuales, pero no es el mismo caso en todas partes, declaró el jefe técnico de la OMS para la viruela del mono, Rosamund Lewis.

 

La OMS todavía no recomienda la vacunación masiva contra la viruela del mono, completó un informe de la agencia Xinhua.

 

NA/MM

 

Comentá vos tambien...