30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

San Luis a Mil: el 61% de las conexiones son en comercios

En la primera etapa realizaron unas 855 instalaciones en negocios de la provincia y 540 en hogares.

Por redacción
| 31 de julio de 2022
Para todos. Justo Daract fue la última localidad que se sumó a la prestación que ofrece el gobierno provincial. Foto: ANSL.

La iniciativa San Luis a Mil ya realizó 855 instalaciones a comercios de la provincia. La cifra implica el 61% del total de conexiones. De esta manera, el Ministerio de Ciencia y Tecnología culminó la primera etapa y 11 localidades ya cuentan con el servicio de internet de alta velocidad.

 

Según indicó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla, en total San Luis a Mil tiene más de 4.100 suscripciones a lo largo de toda la provincia, de las que 1.395 ya fueron concretadas con las instalaciones.

 

Las localidades que cuentan con el servicio son Los Manantiales, La Calera, Villa de la Quebrada, Nogolí, Paso Grande, San Martín, La Punilla, Fraga, Justo Daract, La Toma y El Volcán.

 

Hay cuatro planes disponibles: Hogares, Comercios, Empresas y Consorcios - Barrios. En las 11 localidades de la primera etapa funcionan todos los segmentos, según aclaró Videla. Solamente en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes está habilitado el plan para comercios y aún no hay fechas pactadas sobre la instalación del servicio en casas particulares.

 

 

Inscripción. Quienes estén interesados en suscribirse deben hacerlo a través de la página web de San Luis a Mil. Foto: ANSL.

 

 

El funcionario del Gobierno de la Provincia dijo que próximamente la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunciará las fechas en las que empezarán a trabajar en las localidades de la siguiente etapa, que son Balde, Fortuna, Juan Jorba, Nueva Galia, Saladillo, San Jerónimo y Villa de Praga.

 

Posteriormente trabajarán en Candelaria, Carpintería, Cerro de Oro, Cortaderas, El Trapiche, Los Molles, Villa de Merlo, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen y Villa Larca. El objetivo es que este año 29 localidades tengan internet ultrarrápido.

 

Después de la pandemia, la calidad del servicio de internet cobró más protagonismo, por eso el año pasado el Gobierno de la Provincia anunció que comenzaba a trabajar en este proyecto para llegar a todo el territorio puntano con servicio de alta velocidad de internet, de 1.000 megabits por segundo.

 

En el botón "Cobertura" de la página web https://a1000.sanluis.gov.ar, los usuarios e interesados pueden ver a qué localidades y con qué servicios está funcionando el servicio.

 

Videla indicó que quienes tengan consultas pueden llamar a la mesa de ayuda al teléfono 2664452000, que funciona todos los días, las 24 horas.

 

Aquellos que estén interesados en tener el servicio deben solicitarlo a través de la página web y seleccionar una de las cuatro categorías a la que quieren suscribirse. Posteriormente deberán completar un formulario con los datos personales y la ubicación del lugar donde quieren realizar la instalación. La página web indica que el servicio tiene un costo mensual de $2.500 para hogares y comercios. 

 

Comentá vos tambien...