12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Yelena Rybakina se consagró campeona de Wimbledon

En la final le ganó a Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2.

Por redacción
| 09 de julio de 2022
La tenista nacida en Moscú hace 23 años conquistó su primer título de Grand Slam. Foto: Télam.

La tenista kazaja de origen ruso Yelena Rybakina se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse este sábado en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2.

 

Rybakina, ubicada en el puesto 23 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 50 minutos para doblegar a Jabeur (2) en la cancha central del All England Club londinense.

 

La tenista nacida en Moscú hace 23 años conquistó su primer título de Grand Slam en una carrera en la que sufrió muchos altibajos, de hecho antes de su consagración en Wimbledon sólo había alzado dos veces un trofeo en el circuito, en Bucarest 2019 y Hobart 2020.

 

Rybakina protagonizó en Londres dos semanas brillantes en las que venció sucesivamente a Coco Vandeweghe (Estados Unidos) por 7-6 (7-2) y 7-5; a Bianca Andreescu (Canadá) por 6-4 y 7-6 (7-5); a Qinwen Zheng (China) por 7-6 (7-4) y 7-5 en las tres primeras rondas.

 

Luego superó en octavos de final a Petra Martic (República Checa) por 7-5 y 6-3; en cuartos de final a Ajla Tomljanovic (Australia) por 4-6 6-2 y 6-3 y en semifinales a Simona Halep (Rumania) por 6-3 y 6-3.

 

En la definición ante Jabeur, quien a los 27 años jugó la primera final de un Grand Slam, la kazaja revirtió un partido que le era desfavorable tras haber cedido el primer set, y se llevó la victoria con autoridad, impulsada por sus aciertos en especial con su derecha, y también en una merma en el rendimiento de su rival.

 

La increíble victoria no le permitirá a Rybakina avanzar en el ranking mundial (tampoco a Jabeur por su enorme actuación) debido a que la actual edición de Wimbledon tiene un hecho sin precedentes, debido a la decisión histórica de no otorgar puntos.

 

En ese sentido, la ATP y la WTA decidieron que no habrá puntos en Wimbledon debido a la decisión del Grand Slam y de otros torneos británicos de impedir la participación en los mismos de los tenistas rusos y los bielorrusos, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo