21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Gobierno aumentará las jubilaciones y pensiones un 15,53%

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que otorgarán además tres bonos de refuerzo de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre.

Por redacción
| 10 de agosto de 2022
Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron las nuevas medidas. Foto: Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

 

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a 6,1 millones de personas; es decir, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.

 

En un hilo de mensajes en la red social Twitter, Massa aseguró que con el recién anunciado aumento previsional "se está dando un paso más para proteger a los jubilados manteniendo el orden en las cuentas".

 

 

 

 

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, precisó el funcionario.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705, por lo que "ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil", resaltó.
 

 

 

 



"Desde el Estado nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan, y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias", completó.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...