21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

González y Caballero brillaron en la 1ª edición del Rural Bike en Luján

En Damas ganó la ciclista villamercedina, mientras que en Caballeros dominó el de Potrero de los Funes.

Por redacción
| 11 de agosto de 2022
Arranque de los caballeros. Desde los metros iniciales cada uno de los protagonistas trató de sobresalir. Fotos: Marcelo Lacerda.

Dayana González en Damas y Lucas Caballero en Caballeros dominaron la primera edición del Rural Bike de ciclismo que tuvo a Luján como epicentro.

 

Mario Alaniz fue uno de los ideólogos de esta carrera singular, organizada por y para ciclistas, que además tuvo un récord total para la región con más de 200 participantes entre todas las categorías.

 

La competencia contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján, que armó alrededor de la plaza principal, lugar por donde estaba diagramado el circuito, puestos de comida para recibir a los pedalistas.

 

Concentración. Fue una jornada a pleno sol en donde se respiró ciclismo.

 

Se diseñó un circuito muy técnico y exigente de 17 kilómetros por caminos aledaños a la localidad, que los participantes debieron recorrer en distintas cantidades de vueltas de acuerdo a su categoría.

 

"Esta carrera fue diseñada por ciclistas y pensada para ciclistas, se buscó mimar al corredor, pretendíamos que el corredor se sintiera atendido desde que llegaba hasta que se iba", comentó Alaniz.

 

Cada vez más. Las categorías femeninas estuvieron muy nutridas, ganó Dayana González.

 

“Nosotros, como competidores habituales, sabemos lo que no debemos fallar y creo que lo logramos. Respetamos a rajatabla los horarios, se cumplió con toda la premiación que se prometió, se entregó un kit muy completo con una inscripción totalmente accesible, se entregaron premios en efectivo, se entregaron medallas finisher a todos los competidores, se entregaron copas muy bonitas, recibimos el halago de todos los ciclistas al final de la jornada y eso nos llena de orgullo y nos motiva a realizar otras carreras”, expresó el organizador.

 

Los ganadores en las distintas categorías fueron: Cintia Suárez, quien dominó entre las Damas Menores; Andrea Pérez, lo hizo en Damas Promocional; Gabriela Damico, en Master C; Andrea Sofía, en damas Sub 23 y Dayana González, en Damas Elite.

 

Festejo en solitario. En Elite dominó las acciones el de Potrero de los Funes, Lucas Caballero.

 

Mientras que en la divisional reservada para los caballeros, los mejores fueron: Julián Rodríguez, en Menores; Jon Andrada, en Promocionales A; Santino Sosa, en Cadetes; Raúl Flores, en Juveniles; Gustavo Ramírez, en Sub 23; Lucas Caballero, en Elite; Marcelo Floriani, en master B2; Diego Díaz, en master B1; Sebastián Fernández, en master A2; Francisco Irusta, en master A1; Rolando Tempestini, en master C1; Fermín Blanda, en master C2 y Jorge Chaer, en master D.

 

La próxima competencia que organizará el Oro Team será la última fecha del campeonato provincial sanluiseño, que tendrá como epicentro a una de las localidades por excelencia para el desarrollo de esta especialidad: San Francisco del Monte de Oro, el 6 de noviembre.

 

Comentá vos tambien...