21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Sancionan para todas las competencias al defensor que lesionó a Zeballos

Leyendeker, jugador de Agropecuario, fue expulsado por la violenta infracción cometida al delantero de Boca en la Copa Argentina.

Por redacción
| 11 de agosto de 2022
La jugada de tarjeta roja. Milton Leyendeker no podrá jugar el campeonato de la Primera Nacional. Foto: Télam.

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al defensor de Agropecuario de Carlos Casares, Milton Leyendeker, quien este miércoles fue expulsado por el árbitro Maximiliano Ramírez por la violenta infracción cometida al delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos.

 

Como consecuencia de esa infracción, el futbolista de Boca sufrió una fractura del tobillo derecho de la que fue operado exitosamente este jueves por la noche.

 

 

Según informaron fuentes del Tribunal además de pedirle un informe a Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado a Boca Juniors respecto de la lesión del "Changuito" Zeballos.

 

Esta medida adoptada por el Tribunal tiene carácter excepcional por la gravedad de la lesión sufrida por Zeballos y está contemplada reglamentariamente, ya que por usos y costumbres el jugador que es expulsado en Copa Argentina cumple la sanción en esa misma competencia y no en las de los campeonatos habituales en los que participan.

 

Por ello, cuando la sanción quede definida, Leyendeker deberá cumplir la misma durante el campeonato de la Primera Nacional del que forma parte su equipo.

 

La lesión

 

Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho ", indicó el informe médico "xeneize".

 

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

 

El "Changuito" estaría inactivo entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año, según fuentes consultadas por Télam. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...