21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Con un doblete de Solari, River se impuso 4 a 1 ante Newell’s

El puntano convirtió a los 29’ y a los 33’ de la primera parte. Pinola y Suárez ampliaron el marcador en el segundo tiempo y Pérez descontó para la “Lepra”. Fue el cuarto partido del joven de Arizona con la camiseta 16 del “Millonario”.

Por redacción
| 13 de agosto de 2022
Solari movió el marcador. Foto: Télam.

River se impuso 4 a 1 ante Newell´s Old Boys en el estadio “Monumental” por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional, con un doblete del puntano Pablo Solari en el primer tiempo y goles de Pinola y de Matías Suárez en la segunda parte. Pablo Pérez descontó para la “Lepra”.

 

En una etapa inicial a la que le sobró la primera media hora porque ambos equipos estuvieron lejos de los arcos, Solari rompió con la monotonía con un remate que se desvió en Leonel Vangioni y venció la resistencia del arquero Lautaro Morales, a los 29 minutos.

 

 

Foto: Télam.

 

 

El ex Colo-Colo no quedó conforme y siguió deslumbrando en la cancha. Cuatro minutos más tarde recibió una asistencia de Palavecino y nuevamente apareció por derecha con espacios, en los que probó con un tiro cruzado bajo que se coló contra el segundo palo y estableció el 2-0 a los 33 minutos en una ráfaga de fútbol, que lo consagró la figura del partido.

 

 

Foto: Télam.

 

 

“Estoy viviendo un sueño y lo estoy disfrutando a full”, dijo Solari al final del partido en una entrevista de TNT Sports y destacó: “Con tal de jugar con esta camiseta juego donde sea”.

 

Además, el jugador remarcó: “Quiero ganar algo con este club por lo hincha que soy, me guardo mucho mi fanatismo por River porque obviamente que de este lado tenés que ser más profesional”.

 

Foto: Télam.

 

 

Finalmente, el joven sanluiseño hizo una dedicación muy especial: “Saludos a todo Arizona, a mi familia y a mi abuela que está internada luchando por su vida, quiero mandarle todas mis fuerzas, por eso la emoción del gol, porque me encantaría estar con ella abrazándola”.

 

 

"Estamos acá en San Luis por problemas de salud de mi suegra, así que lo vivimos con mi señora con una alegría inmensa. Se le están cumpliendo sus sueños: jugar con la 'banda' y hacer un gol". Víctor Solari, padre de Pablo.

 

 

En el segundo tiempo, River pudo aumentar con un remate de Quintero, tras un error de Morales, que se fue desviado; y Newell's recién respondió a los 15’, con una entrada por la izquierda de Luciano, libre de marca y ante una defensa "dormida", que definió con un disparo desviado.

 

Pasaba poco en el partido. River no generaba, pero manejaba el clima con la tranquilidad del resultado. Hasta que Newell's descontó a los 19’: Armani tapó una entrada de Funez y Pablo Pérez, quien había entrado antes del final de la primera etapa y al que el estadio entero le recordó su pasado en Boca Juniors, tomó el rebote y cabeceó al descuento. El espectáculo revivió.

 

El visitante fue con entusiasmo y creó un par de situaciones de riesgo. Y River respondió, otra vez, con contundencia: Pinola, quien fue titular por una lesión a último momento del chileno Paulo Díaz, ganó en el salto en un córner y también de cabeza puso el 3 a 1.

 

 

El cuarto gol del "Millonario". Foto: Télam.

 

 

Newell's sintió el impacto. Pero quedaba la frutilla del postre: Matías Suárez, quien venía de darle la victoria a River en el clásico con Independiente, entró por De la Cruz a los 32' y a los 35' puso el 4 a 1 con una definición deliciosa tras una contra.

 

En la próxima fecha, River visitará a Arsenal de Sarandí (el miércoles desde las 19) y Newell's recibirá en Rosario a Lanús (el mismo día, pero a partir de las 16:30).

 

NA/SD.

 

Comentá vos tambien...