Masivos despidos en una fábrica de calzado por no poder importar insumos
Se trata del Grupo Dass, una compañía de capitales argentinos y brasileños.
La empresa misionera que fabrica zapatillas Nike y Adidas despidió a 100 operarios porque no puede importar insumos ante las restricciones impuestas por el Banco Central.
Se trata de Grupo Dass, una empresa de capitales argentinos y brasileños. Las desvinculaciones son en la planta de Eldorado, la más grande del país.
Se trata de la misma fábrica que fue visitada el año pasado por el presidente Alberto Fernández cuando anunciaron una inversión de US$ 25 millones.
La compañía responsabilizó por los despidos a las "trabas a las importaciones de insumos para producir, sumado a las medidas anunciadas por el Banco Central, el pasado junio, en donde se pone en vigencia un nuevo régimen de importaciones que limita el acceso a dólares de las empresas que importan para producir localmente".
Sostuvo que ese régimen "perjudica en mayor medida a las empresas que durante el 2021 incrementaron su estructura productiva: invirtiendo en el país, apostando al crecimiento de la producción nacional y generando puestos de trabajo, lo que obliga a Grupo Dass a reestructurar sus fábricas para poder sobrellevar la situación".
En Misiones, la empresa fabrica Nike, Fila, Umbro y Asics; mientras que en su fábrica de Coronel Suárez produce Adidas y Fila.
La empresa llegó al país en 2007 y lleva invertidos US$ 160 millones, atendiendo y abasteciendo el mercado local, no solo mediante la fabricación de marcas propias, sino de grandes marcas internacionales.
"Actualmente, el grupo emplea alrededor de 1.500 colaboradores en sus plantas de Eldorado (Misiones), Coronel Suárez (Buenos Aires), sus oficinas comerciales y locales de marcas propias", indicó la empresa.
NA / NTV


Más Noticias