21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Argentina lidera la demanda en Sudamérica de entradas para el Mundial

La FIFA confirmó que, hasta el momento, el país tiene el tope tickets en la región por encima de Brasil, con más de 520 mil boletos correspondiente en su mayoría a la fase de grupos.

Por redacción
| 18 de agosto de 2022
El precio de las entradas que oscila desde los 250 a los 5.850 dólares para turistas, según la instancia de la competencia. Foto: Télam.

La FIFA detalló, este jueves, el ranking de países con mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil, luego de cerrarse la penúltima etapa de venta de tickets.

 

En esta ventana de comercialización, que va del 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente mayoritariamente a la fase de grupos. Los juegos más solicitados fueron para Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo internacional del fútbol.

 

Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un "top ten" que cierra Alemania.

 

Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la "Albiceleste" en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

 

Las entradas convencionales para la Copa del Mundo tienen un precio que oscila desde los 250 a los 5.850 dólares para turistas, según la instancia de competencia que se elija. Las políticas de compatibilidad fijadas por FIFA permiten a cada aficionado adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición, que se desarrollará desde el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre.

 

Las entradas disponibles para los 64 encuentros en los ocho estadios de Qatar 2022 ascienden a 3.010.679 y el lote disponible a la fecha, más de medio millón, se pondrá a la venta en el último turno de comercialización, a fines de septiembre, mediante el sitio web oficial de la entidad organizadora.

 

Télam/ALG

 

Comentá vos tambien...