24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El Concejo Deliberante sesionará en el noreste de la capital

Será el próximo jueves en la Escuela Autogestionada “Puertas del Sol”, del barrio Altos de las Sierras, también conocido como 142 Viviendas.

Por redacción
| 25 de agosto de 2022
La Escuela Puertas del Sol recibirá a los ediles el 1° de septiembre. Foto: El Diario.

El jueves 1° de septiembre, los ediles de la capital sesionarán en la Escuela Autogestionada “Puertas del Sol”, del barrio Altos de las Sierras (también conocido como 142 Viviendas). Será el tercer encuentro del “Concejo en los Barrios” en lo que va del año; una jornada especial para fomentar la participación de los vecinos en el Poder Legislativo.

 

Habitantes de la zona este, de sectores como Puertas del Sol, Cerro de la Cruz, El Porvenir, Altos del Cerro, Portal de las Rosas y Monseñor Tibiletti, entre otros, podrán enviar sus propuestas, inquietudes y reclamos al WhatsApp 2664 372873 o al correo electrónico concejodeliberantesanluis@gmail.com. A su vez, podrán acercarse el día de la sesión presencialmente y participar, luego de quienes se hayan anotado previamente por esas vías de comunicación.

 

La Municipalidad también presenciará la sesión para escuchar las solicitudes que tengan para el Ejecutivo y cada alocución de los participantes será registrada por los concejales, quienes las enviarán a las comisiones correspondientes.

 

El “Concejo en los Barrios” fue una figura aprobada mediante una ordenanza de 2017, con el fin de promover la participación ciudadana y facilitar los espacios de escucha a los vecinos de la ciudad.

 

Las dos sesiones anteriores se realizaron en la Escuela Autogestionada N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”, del barrio 9 de Julio (en la zona oeste) y en la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco”, ubicada en el barrio Poeta Antonio Esteban Agüero, 500 Viviendas Norte.

 

 

Adhesión al asueto

 

Por el aniversario N° 428 de la ciudad, este jueves no hubo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. A su vez, la presidenta del órgano, Paulina Calderón, ordenó la adhesión al asueto administrativo de mañana, en coincidencia con el Ejecutivo provincial y el municipal, por lo que las actividades legislativas se retomarán la próxima semana.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...