25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

El Registro Civil realizó 880 trámites en el barrio República

Hicieron actualizaciones de DNI y cambios de domicilio, entre otras gestiones. El servicio fue gratuito, con un equipo de 14 personas que atendió al público. Habrá operativos en el interior.

Por redacción
| 30 de agosto de 2022
Ayuda. Desarrollo Social y el Municipio de San Luis aportaron una carpa para poder atender mejor a los vecinos. Foto: Nicolás Varvara.

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas culminó el sábado un abordaje territorial en el barrio República. Unas 880 personas realizaron trámites a través del "Operativo DNI" según consignaron desde el organismo provincial. La atención se desarrolló desde el lunes 22. Las gestiones fueron totalmente gratuitas para los vecinos y consistieron en la renovación del Documento Nacional de Identidad por robo, pérdida o deterioro. También para sacar el nuevo ejemplar para menores de 5 años y para los mayores de 14 años.

 

"Hicimos múltiples trámites que la gente necesitaba. Actualizaciones de DNI para menores de edad y adolescentes, cambios de domicilio, trámites por extravío, partidas de nacimiento y demás consultas. Fueron muchos vecinos y los ayudamos con todas las gestiones que fueron sin cargo. La idea es acercarnos a la gente y brindarle nuestra atención", contó el director del Registro Civil provincial, Darío Rosas Curi, en diálogo con El Diario de la República.

 

"El año pasado hicimos muchos operativos, pero no pudimos llegar hasta el barrio República. Nos había quedado pendiente, porque no había un lugar físico para montar el operativo. En esta ocasión tuvimos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de San Luis. Ellos nos proveyeron una carpa, con sus servicios, con energía eléctrica para poder conectarnos a internet y poder encender las computadoras", contó Rosas Curi.

 

El operativo fue amplio porque cada día la atención comenzó a las 10 y terminó a las 16. Para ello, desde la dirección del Registro Civil afectaron a personal que se desempeñó exclusivamente en el "Operativo DNI". 

 

"Trabajamos con un equipo de diez personas. Armamos ocho puestos de tomas de trámites de DNI, dos stands para trámites como actas de nacimiento y otras consultas. Además, en el archivo de nuestra oficina central, en el Edificio Administrativo por calle Ayacucho, prestaron servicio otras tres personas porque a la hora de buscar un acta de nacimiento es necesario tener gente en esa oficina. En total fuimos un grupo de catorce personas", explicó el director.

 

 

Por el interior

 

En los próximos días el equipo del Registro Civil brindará sus servicios en el interior provincial, con operativos de una jornada. "Iremos a distintas localidades. El martes (por hoy) estaremos en Tilisarao, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de ese distrito. El viernes llegaremos a San Martín, en un operativo junto a personal de la Comuna, y el jueves estaremos en la zona norte de la ciudad de San Luis. A su vez, dentro de diez días tenemos previsto armar un operativo en Villa Mercedes", adelantó Rosas Curi.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...