SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Thelma Fardin, en San Luis: la actriz que se opuso al silencio

Disertará sobre el movimiento "Mirá cómo nos ponemos" y busca visibilizar la violencia.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
La actriz dará una charla este lunes a las 14:30 en el SUM del Parque de las Naciones. Foto: Gentileza

"Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar", expresó Thelma Fardin el 11 de diciembre de 2018 cuando se animó ante todo un país a denunciar a Juan Darthés por abuso y violación. A partir del testimonio registrado en un video que aún se puede encontrar en la plataforma YouTube, la actriz tuvo la oportunidad de contar su historia e inspirar a otras mujeres a salir adelante y presentar sus testimonios de violencia y abuso gracias al movimiento "Mirá cómo nos ponemos".

 

Este lunes, a las 14:30, en el salón de usos múltiples del Parque de las Naciones, con entrada libre y gratuita e inscripción previa, Thelma disertará por primera vez en San Luis y presentará la charla "El arte de no callar" con el objetivo de visibilizar las violencias que sufren niñas, adolescentes y mujeres.

 

Quienes deseen inscribirse para el encuentro podrán hacerlo mediante un formulario que se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y también de la Secretaría de las Juventudes.

 

Luego de hacerse pública la denuncia de Thelma, comenzó a circular en las redes sociales el hashtag #Miracomonosponemos, en donde miles de mujeres de Argentina le siguieron el paso con firmeza. "Mirá cómo me ponés" fue una de las frases que relató Thelma cuando contó, frente a cámara, lo que su abusador le dijo con la intención de responsabilizarla a ella del hecho atroz que realizó, de abuso carnal y psicológico que sufrió con 16 años.

 

La frase de Darthés fue tomada y resignificada por Fardin y por el colectivo feminista para hacerle frente a una realidad que viven miles de mujeres en el país, de cara a la verdad, en contra del abuso y el maltrato.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...