21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Argentina estuvo muy cerca, pero no pudo ante Brasil

Las “albicelestes” cayeron 69-68 en la final y no lograron mantener el título conseguido en 2018. Las “verdeamarelas” se coronaron en el Arena La Pedrera.  

Por redacción
| 06 de agosto de 2022
Foto: Juan Andrés Galli.

En un partido lleno de emoción y dramatismo, Las Gigantes no pudieron mantener el título de campeonas y esta vez se quedaron con el segundo puesto. La Selección Argentina cayó apenas por un punto, 69-68, en la final del Sudamericano de Básquet Femenino que se disputó anoche en el estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes.

 

La lucha fue vibrante hasta el último segundo de partido y las chicas del seleccionado argentino no se rindieron, empujadas por un Arena colmado. Fue una noche donde todo Villa Mercedes aclamó a las locales, aunque el resultado no fue el esperado: Las Gigantes se retiraron aclamadas por el público que llegó al estadio y disfrutó de un verdadero duelo entre gladiadoras.

 

Luego de los dos primeros cuartos las argentinas se fueron al descanso con una buena ventaja: el marcador estaba 31 a 23. La defensa de Las Gigantes logró que las brasileras se sintieran incómodas en todo momento.

 

Pero en la segunda parte del juego la historia comenzó a cambiar. Las brasileras comenzaron a tomar confianza y eso se notó en cada tiro que realizaron, sacando una amplia ventaja en el tercer cuarto por 23 a 16.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

 

En el último período las “albicelestes” no se rindieron, pero no fue suficiente el esfuerzo, y las “verdeamarelas” lograron imponerse por 23 a 21 con un doble en el último segundo, cerrando la noche así como las nuevas campeonas sudamericanas del básquet femenino.

 

Colombia se quedó con el tercer puesto

 

Por tercera ocasión consecutiva, Colombia se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano, al derrotar esta vez a Venezuela por 67-63 en tiempo extra, en un duelo que también se jugó en el Arena La Pedrera.

 

Fue un partido de detalles, en el que el agotamiento físico que se arrastraba desde todo el torneo influyó en la toma de decisiones y en el nivel de acierto. Pero las "cafeteras" sacaron la mejor parte.

 

La jugada clave para el triunfo fue un triple de Mabel Martínez, que puso la pizarra 66-61 restando 30 segundos en el tiempo extra, luego de un gran rebote ofensivo de la interna Marlyn Vente, que además de hacerse con el balón encontró a su compañera abierta en el perímetro.

 

Foto: FIBA

 

 

Paraguay en la quinta plaza

 

En el estadio Ave Fénix, la selección de Paraguay se despidió con triunfo sobre Chile, con marcador de 62-54, en el partido por el quinto lugar. María Mercado explotó con 22 puntos y 6 rebotes para liderar a las guaraníes. María Caraves y Paola Ferreri (8 rebotes y 7 asistencias), contribuyeron con 13 y 12, respectivamente. Macarena Retamales despuntó por las chilenas con 17 tantos y varios aciertos desde la larga distancia.

 

Foto: FIBA.

 

 

En el duelo por la séptima casilla, Uruguay cerró con una alegría al dominar a Ecuador por 61-52. Natasha Dolinsky, con 14 puntos, comandó el ataque. Florencia Niski la siguió con 12 y 9 asistencias, mientras que la experimentada Florencia Somma complementó con 11 tantos, 15 rebotes y 5 pases para anotación. Por Ecuador, Noelia Morán (10 rebotes), Dayanna Salcedo (8 tableros) y María Carpio aportaron 9 unidades cada una.

 

 

 

 

 

NTV/FIBA

 

Comentá vos tambien...