21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Controlaron el fuego en uno de los tanques de combustible incendiados en Cuba

El incendio comenzó el viernes, por el impacto de un rayo sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo.

Por redacción
| 07 de agosto de 2022
Foto: TW @MMarreroCruz.

Las autoridades cubanas anunciaron este domingo que fue contenido el fuego en el primer tanque de combustible incendiado en el puerto de superpetrolero de la ciudad de Matanzas, a 80 kilómetros de La Habana.

 

Las fuerzas especializadas cubanas, con apoyo de técnicos y especialistas mexicanos y venezolanos que llegaron a la isla en la noche del sábado, lograron sofocar el fuego causado por el derrame de petróleo tras el impacto de un rayo en el primer tanque, informó en Twitter la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa.

 

No obstante, Morfa detalló que el segundo tanque sigue en combustión y se ha deformado, mientras que el tercero mantiene su estructura "en buenas condiciones" y es enfriado con agua a intervalos para mantener una adecuada temperatura que impida la combustión, informó la agencia Europa Press.

 

 

 

Especialistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se concentran en el lugar del siniestro para intentar aumentar el flujo de agua hacia la cisterna de los bomberos, quienes continúan luchando contra el fuego.

 

Un total de 82 miembros del personal militar y civil de México, así como 35 bomberos y técnicos de Venezuela, con experiencia en manejo de incendios provocados por combustible, llegaron a la isla en cuatro aviones cargados de espuma, equipamientos y otros productos químicos retardantes de fuego para unirse en las acciones y controlar del siniestro que aún se propaga.

 

El incendio comenzó el viernes por el impacto de un rayo sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo.

 

Hasta el momento se han confirmado un muerto, 16 personas desaparecidas y 24 hospitalizadas (cinco en estado crítico), mientras se comenzó a evacuar a la población de la zona por el peligro que suponen los gases tóxicos.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el sábado los ofrecimientos de ayuda de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, así como el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

 

 Télam / NTV.

 

Comentá vos tambien...