21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Banco Nación tendrá 177 cajeros en todo San Luis

La entidad financiera asumirá el control de las cuentas de la provincia desde el próximo 16 de agosto. Los sueldos del Ejecutivo serán abonados a través del nuevo agente a partir de fin de mes. En el informe, todos los detalles que tenés que saber sobre la transición.

Por Leandro Toranzo
| 07 de agosto de 2022
Asesoramiento. Todos los usuarios reciben información en el momento en el que les dan los nuevos plásticos. Foto: ANSL.

Desde el lunes 25 de julio, día en el que comenzó el operativo para entregar alrededor de 33 mil tarjetas de crédito y débito para agentes públicos pertenecientes al ejecutivo provincial, ya fueron otorgadas alrededor de 17 mil, es decir el 51,1%.

 

El cambio de agente financiero fue anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado mes de mayo. La medida se debió a una intención de mejorar el servicio para los agentes estatales. “Dentro de las condiciones para que el Banco de la Nación Argentina (BNA) asuma la gestión de las cuentas, se planteó mejorar las pautas de crédito y de logística para los usuarios”, dijo el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

 

En total, 14 sucursales del Supervielle serán absorbidas por el BNA. El cambió comenzará a partir de la próxima semana y concluirá el 16 de agosto. “Las primeras sucursales en pasar a la órbita del BNA son las de la ciudad de San Luis, que no operarán desde el 11 de agosto”, dijo Horcajo.

 

Aseguran que ya se entregó el 51,1% de los plásticos de la nueva entidad financiera.

Concretamente, las dependencias que no atenderán el 12 de agosto son las de Terrazas del Portezuelo, Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, anexo de la Dirección Provincial Impositiva de la Provincia (Pedernera esquina Ituzaingó), anexo del Poder Judicial (Rivadavia al 400) y cajeros automáticos de calle Colón al 666.

 

Además, pasarán a ser operados por el nuevo agente, a través de  Red Link, 66 cajeros que trabajan con la Red Banelco; 42 están en sucursales que el BNA absorberá y 24 son extrabancarios. El BNA cuenta con 41 cajeros automáticos en diez sucursales de cinco localidades de cuatro departamentos de la provincia. A ellos se sumarán 70 equipos nuevos que serán instalados en diferentes puntos de la geografía de San Luis. “Los primeros 33 están en proceso de definición, solo resta hacer las pruebas de factibilidad”, mencionó Horcajo.

 

Las sucursales que absorberá son las siguientes: Centro de Servicio de la calle Colón 666 (ciudad de San Luis), sucursal La Punta, sucursal Santa Rosa, sucursal Quines, sucursal Nueva Galia, sucursal Concarán, sucursal San Francisco, sucursal Buena Esperanza, sucursal Arizona, sucursal Unión, sucursal Naschel, sucursal Candelaria, sucursal Terrazas de Portezuelo (ciudad de San Luis), sucursal Ediro (ciudad de San Luis), anexo Poder Judicial (ciudad de San Luis) y anexo DPIP (Dirección Provincial de Ingresos Públicos de San Luis y Villa Mercedes).

 

Infografía: Federico Nasute

 

También tomará a 140 empleados del Supervielle, a quienes se les respetarán los años de antigüedad y el convenio colectivo del gremio. “El traslado será paulatino y respetando los puestos de trabajo”, aseguró Gastón Álvarez, subgerente principal de Negocios del Banco de la Nación Argentina.

 

 

Más seguridad

 

Dentro de las ventajas que enumeran desde el Gobierno de la Provincia, además del acceso a mejores tasas crediticias, mencionaron que la aplicación BNA+ responde a los más altos estándares de seguridad informática. “Si bien los problemas de usuarios del banco Supervielle se profundizaron cuando se rescindió el vínculo contractual con la entidad, sabemos que los estándares de seguridad de la aplicación del Banco Nación responden a los más altos parámetros, por lo que también es una ventaja para los agentes públicos”, destacó Horcajo.

 

Otra ventaja de la que gozarán los agentes que percibirán los sueldos de agosto en sus nuevas cuentas son los beneficios y las facilidades que los medios de pago de la entidad ofrecen para sus clientes. “Ya firmamos el acuerdo marco para que los agentes públicos accedan a descuentos, cuotas sin interés, bonificaciones, puntos y demás ventajas que el Banco Nación ofrece”, adelantó el titular de la cartera de Hacienda provincial.

 

Preguntas frecuentes

 

-¿Qué sucede con las cuentas del Supervielle?

 

Las mismas siguen vigentes.

 

-¿Cómo hacer para darles de baja?

 

El cierre de las cuentas deberá ser gestionado en el banco Supervielle a través de los canales habilitados.

 

-¿Qué sucede con las cuotas que adeudo de préstamos personales?

 

Los préstamos en situación regular (que no tengan más de 30 días de mora con Supervielle o 90 días con otras entidades) y los que tienen el pago al día a partir de agosto pasarán al Banco Nación respetando las condiciones de montos, cantidad de cuotas restantes y tasas de interés. Si se percibe un haber previsional, las cuotas que venzan a partir del 16 de agosto deberán ser abonadas en Banco Nación.

 

-¿Qué ocurre con los débitos automáticos de servicios?

 

Los débitos automáticos en la caja de ahorro de Supervielle se mantendrán. Se deberá dejar saldo suficiente para afrontar el pago. En caso de migrarlos al Banco Nación, se tendrá que informar a la prestadora de servicios. Es un trámite personal.

 

-¿Qué pasa con las tarjetas de crédito?

 

Los saldos y consumos de las tarjetas de Supervielle serán traspasados a las nuevas tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina. Se traspasarán saldos de deuda, movimientos y cuotas pendientes.

 

-¿Se respetan las fechas de cierre y de vencimiento?

 

Las nuevas tarjetas de crédito emitidas por el Banco Nación poseen como fecha de cierre el tercer jueves de cada mes (o bien el anteúltimo jueves del mes en caso de corresponder), siendo su vencimiento a los 13 días corridos de la fecha de cierre.

 

Cuentas en dólares

 

Las cuentas en dólares en el Supervielle se mantendrán abiertas. Se podrá gestionar la apertura de una cuenta en dólares en el Banco Nación de manera personal en la sucursal designada.

 

-¿Puedo transferir los saldos de las cuentas Supervielle a la nueva cuenta Nación?

 

Sí. Las transferencias podrán cursarse de la manera habitual.

 

-¿Qué sucede si tengo deudas con Supervielle?

 

Los préstamos personales en situación regular se migrarán directamente. El resto de los créditos (Prendarios/Hipotecarios, UVA) continuarán vigentes en Supervielle. Las cuotas se debitarán automáticamente de la nueva cuenta en el Banco Nación.

 

Deudas con otras entidades financieras

 

Las deudas con otras entidades financieras se mantienen. Se podrán refinanciar a través de la línea de Préstamos para Refinanciación de Deudas del Banco de la Nación Argentina.

 

-¿Qué opciones brinda el Banco Nación para refinanciar deudas?

 

Ofrece una línea de refinanciación. Podrán refinanciar deudas en situación regular o en situación irregular no judicializada.

 

-¿Las cuentas Supervielle dejan de ser de sueldo?

 

 Sí. Las cuentas pasarán a ser una caja de ahorros común. Los costos de mantenimiento deberán consultarlos con dicha entidad.

 

-¿Puedo utilizar la huella digital para el Banco de la Nación Argentina?

 

No. Por el momento el Banco Nación no ofrece ese servicio.

 

-¿Qué sucede con las cuentas de los jubilados?

 

Los jubilados que pasan a la órbita del Banco de la Nación Argentina comenzarán a recibir su haber previsional a partir del 16 de agosto conforme al cronograma de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

-¿Qué sucede con las cuentas de los jubilados que tienen deuda con Anses?

 

Se mantendrán con el mismo organismo.

 

-¿Qué sucede con las cuentas embargadas o afectadas por cuota alimentaria?

 

Los embargos y cuota alimentaria que se retengan por recibo de sueldo seguirán de la misma forma. Son independientes de la cuenta de acreditación de haberes.

 

Comentá vos tambien...