21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Asumieron sus cargos ocho nuevos fiscales adjuntos

Los funcionarios judiciales trabajarán en colaboración con los fiscales de Instrucción de manera provisoria durante 18 meses. También se incorporaron una jueza de Paz Lego y una defensora adjunta.

Por redacción
| 08 de agosto de 2022
Los diez nuevos funcionarios del Ministerio Público Fiscal. Foto: Martín Gómez.

Este lunes asumieron ocho fiscales adjuntos, quienes trabajarán en colaboración con los fiscales de Instrucción y lo harán de manera provisoria durante 18 meses.

 

Los nuevos funcionarios judiciales son: Andrea Yamil Aguilar, Juan Pablo Díaz Estopiñan, Fernando Andrés Salas, Ana Teresita Bustos y Anello, Andrea Raquel Court, Marcelo Gabriel Saldaño, Gastón Yllera y Laura Carolina Parisi.

 

También se incorporaron Vanina Paola Menna como jueza de Paz Lego y María Cecilia Cabello, defensora adjunta.

 

El acto de juramento fue en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Risso; los ministros Cecilia Chada, Jorge Levingston y Jorge Fernández; el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, y la reciente nombrada defensora general, Marcela Luján Torres Cappiello.

 

Toma de juramento en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Foto:  Martín Gómez.

 

El procurador general, en comunicación con El Diario, expresó: “Estoy muy contento porque el sistema se está completando, nos faltan dos fiscales adjuntos de la Tercera Circunscripción, pero prácticamente los tenemos a todos y de esta manera estamos garantizando esta idea del Ministerio Público Fiscal territorialmente en contacto con las comisarías”.

 

 “La circunscripciones son las mismas, pero el despliegue territorial nos garantiza que Policía y Ministerio Público trabajen con un funcionario de enlace en el lugar de los hechos; esto es indispensable para el sistema acusatorio, que está pensado sobre el abordaje inmediato que tiene el funcionario en la vigilancia y el análisis de las detenciones, que es un tema que nos preocupa muchísimo”, explicó Martínez.

 

"Mucha gente joven, muchos vienen de afuera con otro dinamismo. Siempre el refresco de abogados de la matrícula yo la celebro, porque vienen con lógicas de trabajo que son distintas y contribuyen a la formación”, añadió Martínez.

 

 “Son designaciones provisorias, hasta que el Consejo de la Magistratura nuevamente llame a exámenes, máximo 18 meses, y se verá quiénes son los definitivos”, concluyó el procurador general.

 

Dónde cumplirán funciones

 

Juan Pablo Díaz Estopiñan, fiscal adjunto de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia-La Punta y zonas aledañas.

 

Fernando Andrés Salas, fiscal adjunto de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia-San Luis y zonas aledañas.

 

Ana Teresita Bustos y Anello, fiscal adjunta de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia-La Toma y zonas aledañas.

 

Andrea Yamil Aguilar, fiscal adjunta de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia-Justo Daract y zonas aledañas.

 

Andrea Raquel Court, fiscal adjunta de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia-Buena Esperanza o Nueva Galia y zonas aledañas.

 

Marcelo Gabriel Saldaño, Gastón Yllera y Laura Carolina Parisi, fiscales adjuntos de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia-Villa Mercedes y zonas aledañas.

 

María Cecilia Cabello, defensora adjunta de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

 

Vanina Paola Menna, jueza de Paz Lego con jurisdicción sobre el partido de Punilla, con asiento en la localidad de La Punilla, Departamento General Pedernera.

 

Luis Martínez adelantó que faltan dos fiscales para completar el mosaico. Foto: Martín Gómez.

 

 

 

Comentá vos tambien...