21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Mónica Ramos: el tribunal decidirá si el acusado espera el juicio en libertad

Será este martes a las 9, en la Sala Oral de Tribunales. Fue solicitada por la defensa de Federico Núñez, único imputado por el homicidio de la docente.

Por redacción
| 08 de agosto de 2022
El juicio será del 3 al 14 de octubre de este año. Foto: Periódico Judicial.

Este martes a las 9 realizarán una audiencia de revisión de prisión preventiva solicitada por la defensa de Federico Núñez, único imputado por el homicidio de la docente Mónica Ramos y detenido en el Servicio Penitenciario Provincial desde marzo de 2020. El juicio en el que se investigará la muerte de Ramos se realizará del 3 al 14 de octubre de este año.

 

El tratamiento del pedido estará a cargo del Tribunal de Impugnaciones, conformado por los jueces Jorge Sabaini Zapata, como presidente, y Hugo Saá Petrino y José Luis Flores como vocales, y se desarrollará en la Sala Oral del segundo piso del edificio de Tribunales.

 

Núñez, de 32 años, está imputado por el delito de “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”, y enfrenta un pedido de condena de prisión perpetua por parte de la Fiscalía de Instrucción.

 

Por su parte, la defensa de Núñez pidió que se disponga la libertad de su cliente mientras se reúne el material probatorio requerido por la Fiscalía de Juicio y los abogados de la familia. También argumentaron que el imputado no tiene antecedentes penales, posee arraigo familiar en esta ciudad y no obstaculizaría la investigación judicial.

 

Esta será la tercera audiencia que se fija en este caso, ya que el 1° de junio el Tribunal de Impugnaciones debía resolver un pedido de cese de prisión preventiva para Núñez solicitado por sus abogados. Sin embargo, la misma defensa presentó unas horas antes una recusación contra Sabaini, Saá Petrino y Flores, y la fiscal Virginia Palacios, porque entendían que los jueces ya habían rechazado una solicitud de libertad cuando conformaban la ex Cámara Penal N° 1, actual Cámara Residual.

 

Esa recusación fue rechazada y se ordenó que el mismo tribunal interviniera para llevar adelante la audiencia de revisión de prisión preventiva de Héctor Federico Núñez. Se fijó una segunda audiencia para el 13 de junio, pero luego se declaró desierta debido a la ausencia injustificada de la defensa del imputado.

 

En esta nueva oportunidad, los abogados y la Fiscalía de Impugnación deberán exponer oralmente sobre el pedido concreto que van a elevar a los jueces y luego, el tribunal se retirará a deliberar.

 

Finalmente, el juicio en el que se investigará la muerte de Ramos, ocurrida el 3 de marzo de 2020 en su casa ubicada en la calle Belgrano al 100 de la ciudad capital, se realizará del 3 al 14 de octubre de este año.

 

Fuente: Periódico Judicial/SD.

 

Comentá vos tambien...