21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Quieren acordar precios y salarios con empresarios y gremialistas

El Presidente anunció que los convocará con la intención de lograr un pacto por al menos sesenta días. Pidió adecuar los precios a los ingresos de la gente y llamó a evitar intermediarios en la cadena de valor.

Por redacción
| 09 de agosto de 2022
Inauguración. Fernández, en la apertura del Mercado Lomas. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández reveló este martes que, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a representantes del sindicalismo y a empresarios a "definir una hoja de ruta" para negociar un acuerdo de precios y salarios por 60 días. Lo hizo en la inauguración del Mercado de Lomas junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.

 

"Hablábamos con Sergio (Massa) y estuvimos de acuerdo en la idea de convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos para una mesa y marcar una hoja de ruta para marcar precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de vivir en esta inestabilidad en la que viven en materia de precios", expresó el jefe de Estado.

 

Fernández indicó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil", y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente". En ese punto, consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" para evitar a los especuladores, al poner en funcionamiento el centro concentrador Mercado Lomas.

 

Fernández apuntó contra los especuladores y remarcadores de precios. "No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos".

 

Aseguró, además, que el Poder Ejecutivo apostará a "poner orden" en la estructura de precios, y cuestionó las variaciones de precios en los productos. "No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras", subrayó.

 

"Debemos hacerle frente a la inflación, es uno de los grandes problemas, uno de los que más preocupa al Presidente de la República, que quiere que los precios se contengan, que los especulares desaparezcan, y que los salarios le ganen a la inflación", declaró, hablando de sí mismo en tercera persona.

 

 

NA / Redacción

 

 

Comentá vos tambien...