23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Murió un preso que estaba internado tras iniciar un incendio en su celda

Brandon Ezequiel Barzante estaba en el Hospital “Ramón Carrillo” desde hacía tres semanas, cuando prendió fuego un colchón mientras estaba alojado en el Servicio Penitenciario.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2022
Barzante tenía 24 años y estaba en el Penal desde fines de junio de 2020, acusado de ser uno de los dos autores del asesinato de Brian Leonel Pérez. Foto: archivo.

Según trascendió, Brandon Ezequiel Barzante no estaba bien y recibía contención psicológica permanente. Pero hace tres semanas tomó una decisión drástica y prendió fuego el colchón de su celda, en el pabellón de procesados del Complejo Penitenciario 1 de la capital puntana. Si bien las llamas no afectaron tanto la parte externa de su cuerpo, sí hicieron estragos en sus vías respiratorias. Murió este jueves al mediodía.

 

Barzante tenía 24 años y estaba en el Penal desde fines de junio de 2020, cuando fue procesado por “Homicidio calificado por alevosía”, acusado de ser uno de los dos autores del asesinato de Brian Leonel Pérez, apuñalado 14 veces en un descampado del barrio San Antonio de Villa Mercedes.

 

El crimen, que ocurrió el viernes 12 de junio de ese año, tiene a otro sospechoso preso: Marcelo "El Yayo" Cruz.

 

En su indagatoria ante el juez, Barzante admitió haber participado de una pelea e incluso haber golpeado a Pérez, pero negó haberlo asesinado.

 

El viernes 12 de agosto pasado al mediodía, cuando el pabellón aún estaba abierto, el joven se metió a su celda, cerró la puerta e inició un incendio. El inspector general Segundo Gimenes, jefe del Servicio Penitenciario, comentó que el personal logró sofocar las llamas y rescatar al interno antes de que sufriera heridas graves, pero para entonces ya había inhalado humo.

 

Desde que ingresó al Hospital “Ramón Carrillo” estuvo en terapia, conectado a un respirador.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...