27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Corre El Diario, con nueva distancia y circuito en El Volcán

La séptima edición tendrá 12K y 5K, y se mantendrá el epicentro en el Hotel El Volcán. Largará a las 10.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2022
Largada multitudinaria. La carrera se corrió tres veces en San Luis, dos en El Volcán y una de manera virtual. Foto: El Diario.

Un clásico del atletismo de calle puntano ya tiene fecha y viene con muchas novedades. Corre El Diario 2022 será el sábado 15 de octubre a las 10, nuevamente en El Volcán. Pero esta vez, con distancia nueva (12K) y un circuito renovado. También habrá un 5K que transitará el clásico recorrido de las últimas dos ediciones presenciales.

 

Esta será la 7ª edición de la competencia. Inició allá por 2016. Ese año y los dos posteriores (2017 y 2018) tuvo como epicentro El Diario de la República, en avenida Lafinur. En 2019, la prueba, en su 4ª edición, se trasladó a El Volcán. En 2020, por la pandemia, fue una carrera virtual, y en 2021 otra vez se llevó a cabo en tierra volcanera. Siempre fueron 10K y 5K, pero en esta edición 2022 la competencia se renueva y propone un 12K.

 

Con epicentro en el Hotel El Volcán, el pelotón de atletas transitará un nuevo recorrido: harán el circuito de los últimos años, pero con un desvío extendiéndose por la ruta que va hacia El Trapiche, para luego tomar un tramo de la autopista Los Puquios y volver a El Volcán por la ruta 20. Los 5K transitarán el giro clásico de las ediciones 2019 y 2021, que totalizan 5.350 metros. Habrá puestos de hidratación en los kilómetros 3, 6 y 9.

 

 

Las inscripciones online para Corre El Diario 2022 ya están abiertas en www.correeldiario.com.

 

 

Otro detalle no menor es que esta vez se correrá un sábado —siempre se llevó a cabo los domingos—. "Muchos corredores pidieron que sea ese día, para tener el domingo libre, pasarlo en familia y, de paso, descansar tras el esfuerzo de la carrera", señaló Pablo Leyes, encargado del área comercial de El Diario.

 

Las inscripciones online ya están abiertas (Ver destacado). El valor será $4.000 para los 12K y $3.200 para los 5K. Incluye remera, dorsal, chip para clasificación e hidratación. En principio, la entrega de kits está planificada para el viernes 14/10 en La Joaquina, de 10 a 18.

 

 

 

"La gente espera mucho la carrera y eso no deja de sorprendernos. Por eso, cada año intentamos mejorarla", señaló Leyes.

 

También hizo hincapié en el poscompetencia: "Más allá de lo deportivo, siempre nos gusta el lindo momento que comparten los atletas en el predio al lado del Hotel El Volcán, en donde se hará la entrega de premios. Por eso, allí habrá carros de comida, peloteros, piletas para crioterapia y sector de estiramiento con gente de El Área Club".

 

En noviembre del año pasado, el olímpico Luis Molina y la mundialista en trail Verónica Filippa fueron los ganadores. Cada vez falta menos para saber quiénes se quedarán con la edición 2022.

 

MAM.

 

Comentá vos tambien...