24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Merlo: recibió prisión preventiva por intentar matar a su expareja

Un hombre fue enviado a la cárcel por “Homicidio en grado de tentativa, calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. El ataque fue el domingo en la villa turística.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2022
La audiencia de formulación de cargos fue este lunes cerca del mediodía en los tribunales con asiento en Concarán, ante la jueza de Garantía, Patricia Besso. Foto: Prensa Judicial.

La Justicia le dio prisión preventiva a un hombre de 26 años por intentar matar a su expareja durante el fin de semana en Merlo. La audiencia fue este martes cerca del mediodía en los tribunales con asiento en Concarán, ante la jueza de Garantía Patricia Besso; quien dictó el cargo “Homicidio en grado de tentativa, calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

 

El hecho ocurrió el domingo al mediodía en una vivienda ubicada en la villa turística. Ese día, el acusado entró a la casa de su ex tras romper el vidrio de una de las ventanas de una pedrada. Luego de ingresar atacó a la mujer con golpes de puño, provocándole lesiones en el rostro y en el abdomen.

 

Inclusive, el agresor también atacó a unos vecinos que socorrieron a la víctima.

 

Cuando llegó la Policía, el atacante huyó, pero sin demasiado éxito, ya que fue interceptado al llegar a su domicilio. Tras conocer la orden de detención, el hombre se negó a colaborar con el procedimiento, pero momentos después depuso su actitud y se entregó a las autoridades policiales.

 

La mujer recibió atención médica el hospital local por el médico legista, a fin de constatar el grado de las lesiones, pero fue dada de alta ese mismo día y se encuentra fuera de peligro.

 

Según lo confirmó la fiscal de Instrucción provisoria, Débora Roy Gitto, el agresor tiene vigente una prohibición de acercamiento hacia su expareja, dictada el 24 de agosto por el Juzgado de Familia.

 

Prensa Judicial/ALG

 

Comentá vos tambien...