17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Según el Indec, la inflación de agosto fue del 7 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor acumuló un 56,4% en los primeros ocho meses de 2022, mientras que en la medición interanual, la suba alcanzó un 78,5%.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2022
La inflación de agosto fue del 7% y en comparación con la de julio disminuyó apenas un 0,4%. Foto: NA.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que arrojó una suba general del 7%. Con esa cifra, el acumulado para los primeros ocho meses del año ascendió al 56,4%; mientras que la medición interanual se ubicó en un incremento del 78,5%.

 

La suba de precios durante el mes pasado estuvo impulsada principalmente por alzas del 7,1% en alimentos, 9,9% en indumentaria y 6,8% en transporte.

 

El porcentaje de agosto disminuyó en comparación a los registros de julio, cuando la inflación se ubicó en un al 7,4 por ciento.
 

La medición oficial de IPC de agosto fue superior a la calculada por los analistas privados, que en la mayoría de los casos la situaba en un 6,5%

 

Con este resultado y el impacto que genera desde septiembre la quita de subsidios energéticos se validan las proyecciones privadas que estiman que la inflación de este año será del orden del 100%.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...