26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Sanyo ganó y avanzó a los cuartos de final

Junto a Agustín Tapia, vencieron por 6-1 y 6-3 en el debut del Open sueco a Fernández Cano y García Diestro.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
Arrancaron con todo. Hoy se enfrentarán ante Coello y Belasteguín. Foto: World Padel Tour

El puntano Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia avanzaron ayer a los cuartos de final del Open de Estocolmo (Suecia), al vencer en sets corridos en el debut a los españoles Antonio Fernández Cano y José García Diestro por 6-1 y 6-3.

 

Sanyo y Tapia atraviesan un gran momento en esta temporada del World Padel Tour, donde suman cinco títulos (los Open de Costa Daurada, Dinamarca, Viena, Valencia y Málaga) en seis finales disputadas.

 

La única final que no consiguieron ganar el puntano y el catamarqueño fue la del pasado fin de semana en el Cascais Open de Portugal, donde perdieron ante los número 1 del ránking: Juan Lebrón y Alejandro Galán.

 

El enfrentamiento en el Globen Arena de Estocolmo por los octavos de final comenzó favorable para la pareja argentina, que rápidamente logró el quiebre y se puso 3-0. A continuación, Fernández Cano mantuvo el servicio y les dio a los badajocenses el único punto del primer capítulo, ya que luego Sanyo y Tapia presionaron y machacaron hasta sellar el set 6 a 1.

 

5 torneos son los que llevan ganados en la presente temporada del World Padel Tour el puntano y el catamaqueño. Consiguieron el Open de Costa Daurada, Dinamarca, Viena, Valencia y Málaga. Vienen de caer en Portugal en la final del Cascais Open ante Lebrón y Galán.

En el siguiente episodio la dupla número 2 del ránking sostuvo la intensidad y en un abrir y cerrar de ojos pasó a dominar el marcador por 4-0. Todo hacía suponer que Sanyo y Tapia se encaminaban hacia una victoria rápida, pero a partir del quinto juego los españoles mostraron rebeldía y consumaron un quiebre que, posteriormente, los dejó a tiro 4-3.

 

En el octavo game los argentinos volvieron a apretar el pedal del acelerador y cerraron el duelo 6-3 para llegar nuevamente a una ronda de cuartos de final.

 

Tras el triunfo, Sanyo comentó: "Hicimos un gran primer set y veníamos muy bien en el segundo, y nos costó un poco jugar en contra nuestra. Estábamos 4-0 y nos desconfiguramos. Yo arriesgué de más y ellos aprovecharon el contragolpe y terminamos sufriendo. Pero estamos contentos de haberlo sacado y creo que Agus jugó un gran partido; sólido en la defensa y el contragolpe. Espero que podamos seguir por este camino".

 

Este viernes, en la tarde sueca, la dupla de argentinos buscará avanzar hacia las semifinales ante el español Arturo Coello y el pehuajense Fernando Belasteguín, quienes ayer vencieron a Salvador Oria y Jorge Ruiz por 6-1 y 6-4.

 

De meterse en la siguiente instancia, Gutiérrez y Tapia jugarán por un lugar en la final frente a los ganadores del choque entre Federico Chingotto-Juan Tello y Francisco Navarro-Martín Di Nenno.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...