15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Una parte segura

El sueño de un músico de tener un proyecto propio cumple dos años de folclore bailado, cantado y respetado.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2022
Una ronda de mate. El grupo se presenta hoy en Potrero de los Funes para festejar su segundo aniversario en una peña con su estilo y amigos que los celebran. Foto: Gentileza.

Tras dos años de trabajar con constante pasión en su primer proyecto propio, que bautizó Signos, Gustavo Quiroga logró formar un grupo sólido de músicos profesionales que lo acompañan. Para festejar el aniversario, la banda, junto a algunos grupos amigos venidos de toda la provincia, brindará un show que promete música de distintos géneros del folclore latinoamericano. La noche tendrá además la presentación especial del ballet municipal de El Trapiche.

 

El espectáculo y celebración es este sábado a las 21 en Lo de Peky, en Los Pinos 51, en el camping de Potrero de los Funes. Las entradas cuestan 600 pesos.

 

Son 12 años de carrera que Gustavo lleva en la música: primero como bailarín de folclore y más adelante en su faceta de músico, cuando en un asado entre amigos le ofrecen ser bombisto. Ese fue el momento en que el artista comenzó a formar parte de El Ceibal, la banda con la que dio sus primeros pasos en el escenario.

 

“Me prestaron un bombo y los acompañé por primera vez. También hacía coros y de a poco fui metiendo la cuchara y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba tocando en Luján. Hacía pocos meses había perdido a mi mamá, ella nunca llegó a verme como músico. Recuerdo que estábamos tocando, miré al cielo y me acordé de ella”, contó emocionado.

 

Además de bailarín, Quiroga fue profesor de folclore, por lo que desde muy chico estuvo relacionado con el mundo de la música y con el sueño de ser cantante. "Todo este tiempo recorrido me dejó y me sigue dando un lindo aprendizaje de la vida. Uso la música para aprender a interpretar las emociones", precisó el cantante, quien agregó que poder interpretar esos sentimientos a través de las canciones, decir lo que siente, mostrar de dónde viene o vive es lo que lo moviliza en su carrera.

 

La banda, conformada por Nahuel Bustos en guitarra eléctrica y criolla, Facundo Criado en batería y percusión, José Robles en guitarra y coros, Néstor Leonte en bajo y con Gustavo en voz principal, llevará al público por varios géneros del folclore como la música cuyana, norteña y del litoral.

 

Para la noche de festejo, el grupo invitó a Los Manyines de Cuyo, ADN Folclore y Wakay del Valle para que compartan el escenario en una peña que tendrá, además, el servicio gastronómico de Lo de Peky.

 

“Este aniversario significa mucho para nosotros porque fueron dos años de trabajar duro en la pandemia, así se formó Signos, con mi decisión de ser solista y de tener mi propio grupo emprendí nuevos horizontes y me encontré con canciones propias y con diferentes estilos que a la gente le gusta escuchar”, dijo Quiroga, nacido en Potrero de los Funes, por lo que el show de hoy será como tocar en el patio de su casa.

 

Después del show aniversario, Signos —que ya tuvo algunas presentaciones en bares de San Luis— tiene confirmada su presencia en varios festivales de la provincia. En octubre, por ejemplo, la banda tiene fechas en casinos y peñas; en noviembre el Festival de la Jineteada en Luján, después saldrán de la provincia para tocar en el Festival de la Ciruela en Mendoza.

 

El viaje recién empieza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo