28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Con una feria y música en vivo, recrearon el Mercado Municipal

El encuentro reunió a pequeños y medianos productores. Fue en el Paseo del Padre. Destacaron la convocatoria y en la Comuna adelantaron que se repetirá. 

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Nuevo paseo. Ayer a la tarde los feriantes ocuparon los puestos en el renovado espacio, ofreciendo artesanías, dulces, quesos, panificados, cerveza artesanal y miel. Fotos: Inés Cobarrubia.

Este viernes por la tarde y durante algunas horas se revivió el espíritu comercial que supo impulsar la actividad del antiguo Mercado Municipal en la ciudad de San Luis. Es que, a instancias de la Comuna y del Ministerio de Producción de la Provincia, la Feria de Pequeños y Medianos Productores se emplazó en el Paseo del Padre, donde supo funcionar el mercado en la década del 60 hasta su demolición.

 

“Es una iniciativa que impulsamos en conjunto con la cartera de Producción en busca de recrear lo que supo ser el Mercado Municipal”, indicó la subsecretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Marina Buttini.

 

 

Quesos. Son producidos por los habitantes de la colonia menonita.

 

 

Los más de 35 puestos tuvieron una intensa actividad. Es que el punto elegido es neurálgico en la capital provincial y sobre todo durante un viernes a la tarde, cuando la mayoría de los puntanos ya cumplió con sus deberes laborales y académicos y comienza a prepararse para disfrutar del fin de semana. “Está buenísimo poder dar una vuelta y ver que hay espacios y propuestas nuevas”,  dijo Mariquita, vecina del centro.

 

En los puestos, mucho más modernos comparados con los que supieron habitar el espacio hace décadas, se podía ver y degustar todo tipo de delicias dulces y saladas. Uno de los más solicitados fue el puesto de Héctor Valori. “Siempre somos convocados por el Ministerio de Producción, somos de Los Molles y todo lo que vendemos es manufacturado por nosotros. También traemos los quesos producidos en la colonia menonita”, mencionó el productor.

 

 

Hubo más de 35 puestos con presencia de productores de toda la provincia.

 

Los pregones y ofertas parecían encontrar eco en el pasado, pero con los colores y sonidos de estos nuevos tiempos que corren. Salames, quesos, bondiolas, conservas de tomates, dulces, mermeladas, bombones, cervezas, panificados, productos de Sol Puntano y de Góndolas San Luis y hasta artesanías fueron algunas de las opciones que los curiosos que se arrimaron tuvieron a disposición. “Esto también es una forma de impulsar a la ciudad en su faceta turística, dándoles a los visitantes y los vecinos una opción para disfrutar y además aportar un impulso al círculo de la economía”, dijo Buttini.

 

 

Taller de bachata. Los vecinos se sumaron a la iniciativa de la Comuna.

 

 

También hubo tiempo y lugar para la algarabía. Es que los grupos musicales, que participan del programa Sueños del Arte, Q’ Plan y Sexto Sentido, dieron sendos espectáculos para agitar la tarde que, si bien estaba fresca, invitaba al disfrute. “De sorpresa se sumó el ensamble coral del programa Sueños del Arte que desearon participar del evento”, dijo Celeste Arrieta Lucero, directora de Turismo de la Municipalidad.

 

 

 Contar con este espacio para ofrecer nuestros productos es un empujón más para poder generar más ventas. Héctor Valori.

 

La funcionaria destacó que la iniciativa es “muy provechosa para impulsar la actividad en el centro de la ciudad, que a veces queda aislada del circuito turístico”, y agregó: “Esta es la primera de las actividades impulsadas por el Ministerio de Producción y no será la última. Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de eventos”.

 

El encuentro finalizó cuando el escenario y la explanada del nuevo Paseo del Padre fueron copados por algunos bailarines amateurs que se dispusieron a ponerle ritmo y alegría a la primera feria de la ciudad que recreó el movimiento comercial del antiguo Mercado Municipal.

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...