28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Recrearán en una feria el Mercado Municipal

Será desde las 17 en el Paseo del Padre. Instalarán puestos de artesanos y habrá espectáculos en vivo.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Conservas y artesanías. Participarán pequeños productores locales. Foto: El Diario.

La Intendencia de San Luis y el Ministerio de Producción del Ejecutivo provincial organizan este viernes una feria que busca recrear el movimiento comercial y cultural que supo motorizar el antiguo Mercado Municipal. En esta oportunidad, la propuesta incluye espectáculos musicales en vivo y puestos de feriantes que participan usualmente de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

 

“La idea es que en el nuevo Paseo del Padre se pueda recrear lo que supo ser el movimiento del antiguo Mercado Municipal”, aseguró la subsecretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de San Luis, Marina Buttini.

 

La actividad tiene como horario previsto de inicio las 17, momento en el que ya se podrán realizar compras en los más de 25 puestos que habrá disponibles. Las diferentes propuestas incluyen productos como dulces artesanales, conservas, fiambres, cervezas artesanales, panificados, chacinados, pastas, alfajores, chocolates, y también los productos de Sol Puntano y de Góndola San Luis.

 

“Se trata de productores que normalmente participan de la feria que organiza la Provincia y que en esta oportunidad se instalarán en el Paseo del Padre”, mencionó Buttini.

 

 

La idea es recrear el movimiento comercial y cultural que supo movilizar el antiguo Mercado Municipal. Marina Buttini

 

La funcionaria municipal agregó que desde las 18 habrá espectáculos en vivo y distintas iniciativas impulsadas desde la subsecretaría que encabeza. “Las bandas musicales que participarán de la jornada pertenecen al programa Sueños del Arte: Sexto Sentido y Q´Plan”, dijo.

 

El evento se desarrollará al aire libre, por lo tanto su realización está sujeta a los avatares climáticos. “Si llegara a ser necesario un cambio de fecha se informará a través de las redes oficiales de la Comuna”, agregó Buttini.

 

Los organizadores prevén que el evento se prolongue hasta las 20:30, pero “existe la posibilidad de que se extienda por un tiempo más”, dijo Buttini y agregó: “En esta ocasión buscamos dar a conocer y recrear lo que sucedía en el Mercado antes de ser demolido en 1967”.

 

“El Mercado era propiedad del Municipio y los puestos eran alquilados (diariamente, por la temporada o por año) por los mismos productores, por lo que el intercambio de mercaderías, sobre todo de frutas, verduras y productos de granja y chanchería, se realizaba sin intermediarios. Esto hizo que fuera generador de una intensa actividad económica y social en la zona”, detalló la funcionaria.

 

Además de recordar el antiguo mercado, la idea de la feria es “centrar la actividad en los feriantes para apoyar la economía social y llevarlos al casco céntrico de la ciudad para que los vecinos los conozcan”, concluyó Buttini.

 

Comentá vos tambien...