34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Rally Argentino en Concarán: Baldoni marcó el camino por la mañana

El puntano lidera la general por 16,8 segundos sobre su compañero del equipo Baratec, Augusto D’Agostini. Por la tarde se completa la segunda parte de la jornada sabatina.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2022
ATR el coyote puntano. Foto: Rally Argentino.

Final del primer rulo del Rally de Concarán, donde Miguel Baldoni lidera la general por 16,8 segundos sobre su compañero del equipo Baratec, Augusto D’Agostini. El top 3 de la séptima fecha del Rally Argentino se completa con Martín Scuncio, en un podio acaparado por los Skoda Fabia R5 / Rally2. Leandro Bonnin manda en la RC-MR. Germán Galfrascoli y José María Iribarne encabezan la RC3 y RC5, respectivamente.

 

 Con amplio dominio transcurrió la mañana de este sábado para Baldoni y Gustavo Franchello, quienes ganaron los tres tramos matutinos. A ritmo agresivo, el puntano cumplió su objetivo de marcar diferencias desde temprano y se impuso en cada prueba especial por ventajas siempre superiores a los cuatro segundos. Esto permitió que el piloto de Baratec pudiera mantener siempre bajo control a su compañero, Augusto D’Agostini.

 

El catamarqueño y su navegante, Juan Pablo Carrera, se mantuvieron en el top 3 de cada prueba especial matutina, a medida que mejoraban su ritmo paulatinamente. Aún así, el escolta de Baldoni anticipó que apuntará a explorar los límites en el segundo bucle, con un set-up más agresivo en su Skoda.

 

Martín Scuncio mantuvo un buen ritmo esta mañana, con tiempos mayormente en el top 3 de cada tramo, lo que le permite mantenerse tercero en la general, a 20,1 segundos de Baldoni. Un buen inicio para el piloto de Point Cola Racing, quien está adaptándose a Santiago García como navegante, en el estreno de su Fabia Rally2 evo en Argentina.

 

La cuarta posición es ocupada por Alejandro Cancio y Diego Cagnotti, cuyo Skoda Fabia R5 manifestó un ligero comportamiento extraño tras haber tenido contacto con los vados del primer tramo. Si bien el neuquino completó dos pruebas especiales en el top 5, el piloto de PS Sport admitió que aún trata de lidiar con su falta de confianza, tras un vuelco sufrido en una competencia del certamen chileno, dos semanas atrás.

 

Los líderes del campeonato y últimos ganadores en General Roca, Marcos Ligato y Rubén García, completan el top 5 con su Citroën C3 Rally2. El cordobés reconoció que le ha costado adaptarse al ritmo significativamente veloz que impuso el bucle matutino. Aún así, el piloto del Tango Rally Team se ubica solo tres segundos por detrás de Alejandro Cancio.

 

Nicolás Díaz, con problemas para adaptar el coche a las ondulaciones del piso, y Federico Cadamuro, de progresivo afianzamiento con el coche, se ubican sexto y séptimo, respectivamente, con los restantes Skodas.

 

Comentá vos tambien...