26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Nueve familias de parajes tienen agua para consumo y producción

El Gobierno, junto a San Luis Agua, quiere llegar a todos los parajes de la provincia. La palabra de los beneficiados.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2022
Feliz. Uno de los beneficiados es Nicanor Agüero, productor agropecuario. Foto: ANSL

Para reactivar las economías regionales, mejorar la calidad de vida de los productores rurales y favorecer el arraigo, el Gobierno de la Provincia trazó un proyecto para que el agua llegue a todos los rincones de San Luis. Una de las estrategias fue unir esfuerzos a través del Plan “Agua para mi tierra”, para construir un ramal del Acueducto Nogolí que abastecerá a las localidades de Santa Rosa del Cantantal, Puesto Balzora y Balde de Azcurra. El primer tramo ya fue inaugurado y ahora nueve familias pueden acceder al servicio.

 

El ramal Santa Rosa del Cantantal – Monte Verde quedó conectado; aún restan dos más.

 

“Es gratificante y nos emociona que estas familias puedan contar con el agua. Este es un trabajo que venimos realizando en varios parajes, junto a San Luis Agua”, indicó Juan Lavandeira, ministro de Producción, y añadió que: “Estas obras, además de mejorar la calidad de vida, ayudan al sector productivo de la zona. Es un pedido que teníamos de ellos y lo estamos logrando, vamos en crecimiento, así que es un avance muy importante”.

 

Por su parte, el productor Nicandro Agüero expresó: “Muchas gracias a todos los que colaboraron con el agua. Significa una gran alegría y un gran logro para la zona. Hoy tenemos agua. ¿Qué podemos hacer? Muchísimas cosas. Le cambia la vida a la gente. Soy agropecuario, crío vacas y esto es lo que necesitamos. Es un sueño hecho realidad”.

 

Buscan reactivar la actividad agropecuaria, mejorar la calidad de vida y favorecer el arraigo.

Otra de las vecinas beneficiadas con la obra fue “Dorita” Ponce, quien mientras regaba simbólicamente dijo: “Estoy muy agradecida. La alegría invade mi corazón por esta agua que yo tengo en la puerta de mi casa. Gracias al Gobierno y a toda la gente que ha puesto toda la voluntad. Quiero seguir agradeciendo y no olvidar nunca esta fecha; hoy inicia una etapa hermosa, todos necesitamos el agua. Nunca me voy a olvidar de este día”.

 

Por último, Nazareno Perroni, gerente general de la sociedad del Estado, sostuvo: “Inauguramos el primer tramo de lo que es una obra para 30 beneficiarios. Estamos en el tramo Santa Rosa del Cantantal – Monte Verde, en el cual son 9 familias las que se benefician del recurso, que antes no tenían acceso al agua. Un trabajo conjunto y con las familias, lo cual para nosotros es algo muy importante, ya que ellos se ven identificados con el trabajo que hace San Luis Agua a diario. Consideramos que esto va a tener un crecimiento productivo y calidad de vida para los vecinos de la zona”.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...