23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Las boletas de Edesal llegan con la nueva segmentación de subsidios

El gerente de Administración de Edesal señaló que será en 3 niveles y se podrán consultar en la web de la empresa.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2022
Walther Ortega brindó una conferencia de prensa en el mediodía de este martes en la sede de Edesal. Foto: Martín Gómez.

La empresa local de energía Edesal dio a conocer este martes las nuevas formas en que se aplicarán los subsidios a sus clientes a partir de esta factura que está llegando a los hogares luego de que el gobierno nacional aplicara la segmentación de tarifas energéticas.

 

El gerente de Administración del Contrato, Walther Ortega, fue el encargado de dar los detalles y confirmó que se han definido los 3 niveles en que se aplicarán esos subsidios. “El nivel 1 es de usuarios de ingresos altos a quienes se les quita hasta un 20% del beneficio, el nivel 2 son los usuarios de ingresos bajos que no tendrán ninguna quita en esta factura y el nivel 3 son los denominados de ingresos medios que mantendrán el subsidio que actualmente tienen siempre y cuando consuman hasta 400 kWh mensuales”.

 

Para este último grupo aclaró que “en caso de consumir más de ese límite el excedente de consumo se facturará sin subsidio”.   

 

Según explicó el ingeniero, “las facturas que viene emitiendo Edesal ya contienen el descuento del subsidio nacional, pero a partir de la vigencia del decreto 322/22 ese subsidio se reducirá en diferentes medidas según la categoría en que se encuadre cada usuario”.

 

Además informó que cada cliente tiene una forma de consultar qué subsidio le fue otorgado a través de la oficina virtual de la empresa (https://edesalenergia.com.ar/) donde se podrá verificar el nivel de subsidio que fue asignado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

También explicó que en la factura “no se visualiza el subsidio asignado, sino que aquel cliente que lo tiene lo puede apreciar en el importe que pagará por Cargo Variable por kWh, que será inferior al del cliente que no tiene ese beneficio”.

 

Ortega destacó que “no hay un aumento en los valores de la energía este mes, sino que hay una quita de subsidios a ciertos usuarios”.

 

Y se aclaró que para aquellos usuarios que no tengan el servicio de gas en sus domicilios y sus consumos sean por encima de los 400 kwh por mes, la Secretaría de Energía de la Nación no estableció ninguna consideración especial. La única forma de mantener el subsidio es inscribiéndose en el Registro de Acceso a Subsidios a la Energía (RASE) mediante la página web (https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/)

 

MGE

 

Comentá vos tambien...