18°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

18°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Una multinacional de celulares chinos capacitó en tecnología a tres puntanos

El programa Semillas para el Futuro brindó conocimientos específicos a dos docentes y un estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2022
Los elegidos por la firma china. Foto: Prensa FCFMyN.

Semillas para el Futuro. Con ese nombre tan particular, el programa de la empresa de telefonía celular china, Huawei, eligió a tres puntanos: dos docentes y un estudiante, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La iniciativa apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en materia de telecomunicaciones.

 

Los ingenieros Alejandro Silnik y Marwan Geraiges Margrini y el estudiante Paul Romero Coronado participaron de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

 

En total, la compañía seleccionó a 30 estudiantes y 10 profesores argentinos que formaron parte de Semillas para el Futuro 2022. En Argentina, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado más de 200 estudiantes de 70 instituciones educativas de todo el país.

 

“Como empresa global, con presencia en más de 170 países y regiones, trabajamos y colaboramos con universidades y gobiernos para fomentar el desarrollo de los estudiantes. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerles a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, trabajando en equipo”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Fuente: UNSL/MAM.

 

Comentá vos tambien...