28°SAN LUIS - Jueves 08 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Jueves 08 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Apuñaló y robó: piden tres años de condena

El fiscal y el abogado defensor llegaron a ese acuerdo por un juicio abreviado para Juan Carlos Reta. El hecho ocurrió en el barrio estrella del sur en 2020.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
Imputado. Reta se declaró culpable. Foto: Martín Gómez

Juan Carlos Reta reconoció haber robado pertenencias de la casa de su ex y apuñalado a la nueva pareja de la mujer la noche del 28 de septiembre de 2020. El fiscal de Juicio Fernando Rodríguez y el defensor del acusado Esteban Sala llevaron adelante una presentación de juicio abreviado en el que pidieron que se lo condene a tres años y seis meses de prisión efectiva.

 

“Esta fiscalía entiende que hay elementos suficientes como para incriminar a Reta”, sentenció el fiscal Rodríguez durante su acusación, en la que reveló que, según las averiguaciones del hecho, “quedó comprobado que el acusado aprovechó que la vivienda de su ex no se encontraba con las medidas de seguridad e ingresó a la residencia situada en el barrio Estrella del Sur”.

 

En el inmueble, el joven de 25 años se encontró con la madre de su hija, con quien ya no tenía ninguna relación, y con la pareja de la mujer. “Con un cuchillo de unos 12 centímetros le dio un puntazo en el cuello a Sosa, la víctima, y sustrajo el celular de su ex y un bolso con ropa de bebé”, expuso el fiscal.

 

Tras la agresión, el joven herido salió en persecución de Reta, que finalmente fue capturado por policías a metros de donde suscitó el hecho.

 

“Esta fiscalía de juicio entiende, que Reta no pudo disponer de los objetos sustraídos, por lo que estamos ante un delito tentado y no consumado”, refirió el funcionario judicial respecto a la carátula de la causa, titulada como “Robo con arma en grado de tentativa”.

 

Rodríguez manifestó que en los atenuantes del acusado encontró la falta de antecedentes; como  agravantes “se tuvo en cuenta la violencia desplegada al momento de los hechos, en la que surgen las heridas del damnificado y que quedaron acreditadas por certificado médico en la causa”.

 

Frente al tribunal compuesto por María Eugenia Zabala Chacur, Adriana Lucero Alfonso y Fernando de Viana, Reta solo respondió con un “sí” al ser consultado si él fue el autor del hecho.

 

Los magistrados deberán definir si aceptan o no el acuerdo y fundar su resolución en los próximos diez días hábiles.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...