23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Alberto Rodríguez Saá: "San Luis es una verdad que incomoda"

Lo dijo el Gobernador por el escaso federalismo que predomina en las políticas nacionales. Además, afirmó que la única visita seria de un presidente a San Luis fue la de Alberto Fernández.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Rodríguez Saá también criticó las variables "centralistas" que Nación utiliza para medir los índices de pobreza e indigencia, por estar diseñadas y pensadas para la Capital Federal y Buenos Aires. Foto: Inés Cobarrubia.

La visita del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a los estudios de Lafinur FM Radio, en la conmemoración del cuarto aniversario desde el relanzamiento del medio radial, dejó diferentes definiciones sobre la realidad política, económica y social que atraviesa el país, en las que la provincia no es ajena. En uno de los pasajes durante las más de dos horas en las que estuvo al aire, el primer mandatario provincial sostuvo que “San Luis es una verdad que incomoda”, en referencia a la poca consideración que han tenido las diferentes gestiones nacionales que se sucedieron en la Casa Rosada, con sede en Buenos Aires.

 

“Salvo Alberto Fernández, a San Luis nunca vino un presidente de manera seria debido a distintas razones, por internas o por ser de distintos partidos políticos. No vienen, ni quieren hablar de la provincia porque no nos quieren prender la luz”, dijo el jefe de Estado sanluiseño.

 

“Nos hablan de calentamiento global y acabamos de inaugurar un Observatorio Ambiental y del Cambio Climático, que significa un ámbito de máxima información, de discusión y propuestas sobre el tema”, indicó Rodríguez Saá, quien agradeció al Presidente de la Nación por su interés en venir a la provincia para conocer las distintas políticas materializadas con fondos propios, como fue el caso del Hospital Central “Ramón Carrillo” que -según afirmó- la puso a disposición para ser presentada como “una obra nacional”, la más cara realizada en lo que va de la gestión de Fernández.

 

“Más allá de quién sea el gobernador y quién el Presidente, se tienen que llevar bien, aunque a nosotros nos duelan algunas políticas nacionales como la inflación o el maltrato al campo”, señaló.

 

Además, el Gobernador insistió en el carácter unitario que caracteriza a las actuales máximas autoridades del Ejecutivo nacional (Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa), a quienes criticó por haber iniciado el mandato como un frente electoral para pasar a ser una alianza de gobierno.

 

“Duró hasta que la vicepresidenta se autoeligió en una fórmula con Fernández, ahí se acabó el frente, que debe ser un ámbito con reglas de juego e intereses en común y en cambio pasó a una alianza que es un grupo que se reparte el poder en los ministerios”, afirmó Rodríguez Saá en Lafinur FM Radio.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...