30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El Gobernador recordó sus días en Lafinur FM Radio

Alberto Rodríguez Saá contó algunas anécdotas durante la emisión de “Planeta Xilium”, al que también dedicó dos libros. Dijo que le gustaría volver al aire con el mismo formato.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Ante la consulta de si volvería a retomar el programa, el primer mandatario no dudó en responder de manera afirmativa: "Lo estoy deseando". Foto: Inés Cobarrubia.

En una charla amena y dinámica en Lafinur FM Radio, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, recordó su paso por la emisora donde poco después de iniciada la década mantuvo al aire “Planeta Xilium”, el magazine radial de primera mañana que realizó hasta reasumir al mando del Ejecutivo provincial, a fines de 2015.

 

“Siempre traíamos personajes que llamaría marginales, poco taquilleros o conocidos”, indicó el primer mandatario acerca de los entrevistados que le gustaba convocar a su programa, sobre el que también se dio el gusto de editar dos libros.

 

“A esta radio la quiero una inmensidad. Al principio empecé a probar con un programa muy raro, solo con una computadora y como encargado de poner música. Quien me acompañó fue Gloria Velázquez, armamos un equipo extraordinario, por eso digo que el programa fue de los dos”, afirmó.

 

Al principio de “Planeta Xilium”, el abanico musical que manejaba su conductor estaba conformado por el folclore, el tango y el folk rock, que intermediaban entre las entrevistas a personalidades, reportajes, efemérides, editoriales y hasta improvisaciones teatrales en vivo.

 

Entre sus invitados destacados al estudio nombró al “Sapito” Ávila del Trébol Mercedino, como también a “Beba" Di Gennaro, autora de “Yo quiero hacer el amor esta noche”, “un poema cargado de erotismo, pero también de sinceridad y querer ser libre, con un trasfondo que habla de la dictadura militar”, explicó Rodríguez Saá.

 

Ante la consulta de si volvería a retomar el programa, el primer mandatario no dudó en responder de manera afirmativa: “Lo estoy deseando”.

 

Además, dijo que entre las personalidades que le hubiera gustado entrevistar están Isabel Martínez de Perón, José “Pepe” Mujica y “Tita” Merello, entre otros.

 

“Son personajes que tienen algo para contar y a los que me parece que falta hacerles preguntas. Son personas que tenemos que atesorar por lo que saben y por su experiencia”, indicó el Gobernador, quien destacó entre sus entrevistados más destacados a Horacio Guaraní, Antonio Carrizo y Nelly Omar.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...