20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Carnet sanitario: capacitarán a los kiosqueros de las escuelas

La acción busca garantizar una buena comercialización para cuidar la salud de los estudiantes en los establecimientos educativos.

Por redacción
| 05 de septiembre de 2022
El Artículo 21 del Código Alimentario Argentino estipula la necesidad de emitir el carnet de manipulador de alimentos. Foto: El Diario.

El Ministerio de Salud realizará cursos para los propietarios de los kioscos escolares de la ciudad de San Luis. La acción busca cumplir con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino (que estipula la necesidad de emitir el carnet de manipulador de alimentos) y garantizar una buena comercialización para cuidar la salud de los estudiantes.

 

 “La capacitación va apuntada a más de 80 encargados de kioscos de los establecimientos educativos; es para todas las escuelas de la capital. Por eso, en este proyecto trabajamos junto con el Ministerio de Educación, que es el encargado de comunicar y convocar a todos los comerciantes”, apuntó Fernando Medina Salonia, jefe del Programa Auditoría Sanitaria.

 

“En esta oportunidad trabajamos desde el Ministerio de Salud con dos programas: Auditoría Sanitaria y Promoción y Prevención de la Salud, todo en conjunto con Educación. Hemos preparado una capacitación para los días 12 y 14 de septiembre en el microcine de la Ediro. El horario es de 14 a 17 para las dos jornadas. El 12 será la parte teórica y el 14, la parte práctica y el examen”, agregó el funcionario.

 

La planificación del proyecto va a ser progresiva. Primero en la ciudad de San Luis, después en Villa Mercedes, en tercer lugar Villa de Merlo y todo el Departamento Junín. "La idea es cubrir los demás departamentos y capacitar a todos los comerciantes de los establecimientos educativos de la provincia”, manifestó Salonia.

 

“En un primer momento, el objetivo es regularizar, que estén todos enmarcados dentro de las exigencias del Código Alimentario en materia de manipulación de alimentos. El 90% de las escuelas tiene un kiosco dentro de su establecimiento”, explicó.

 

Aseguran que el proyecto busca la tranquilidad de los tutores, que sepan sobre la integridad de los alimentos que consumen. Confirman que la normativa establece sanciones por el incumplimiento y serán ratificadas por el Ministerio de Salud como organismo regulador.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...