33°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Valentino Libaak está listo para jugar la Veneto Padel Cup 2022

El villamercedino, al lado de Augsburger, participará desde este jueves en el certamen italiano.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2022
Sobre la red. Es la segunda vez en el año que visita el Viejo Continente. Foto: Gabriel Libaak.

Valentino Libaak sigue soñando con los ojos abiertos. De gran temporada en este 2022, el villamercedino ya se encuentra en Italia listo para comenzar a disfrutar una interesante y atractiva experiencia internacional: la Veneto Padel Cup, en la que participará desde este jueves al lado de Leandro Augsburger.

 

Valentino, de 17 años, accedió a competir con su compañero en el certamen italiano gracias a un wild card conseguido al ganar en Córdoba una de las etapas perteneciente a la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel.

 

"La verdad es que estoy muy feliz por cómo va el año. Cuando arranqué mi objetivo era participar en muchos torneos de la AJPP y creo que ya salió mejor de lo que esperábamos", comentó Libaak desde Venecia, sede del torneo.

 

Y claro, el año que viene teniendo es muy bueno. Junto a otro villamercedino, Tomás Luco, se adjudicó las etapas de La Toma y Castelli (Chaco), y luego con el misionero Augsburger lograron los torneos de Bell Ville y Córdoba.

 

La temporada también lo tuvo con buenas actuaciones en los circuitos internacionales. En marzo, con Tomi Luco, animaron el Buenos Aires Future 1000 del American Padel Tour. En mayo, en este mismo circuito junto a Luco, hizo una gira por Sevilla, España, y Oeiras, Portugal. Y a principios de agosto, al lado de Alex Chozas, cumplió una excelente labor en el Premier Padel de Mendoza, donde se despidió en octavos de final.

 

Libaak y Augsburger viajaron a Venecia tras ganar el wild card en el AJPP 3000 de Córdoba.

"En lo personal me siento muy contento por esta nueva oportunidad en Europa. Ya es la segunda vez que vengo en el año y estoy feliz por eso. Y el objetivo en este torneo es disfrutar y tratar de medirnos. Hay grandísimas parejas que están jugando en el mejor nivel del mundo", señaló Valentino.

 

Si bien la competencia se pondrá en marcha mañana, el villamercedino debutará el jueves y en caso de llegar a la final, los campeones se decidirán el domingo.

 

Esta segunda edición de la Veneto Padel Cup contará con parejas de diferentes nacionalidades y se llevará a cabo en las ramas masculina y femenina. Entre las damas estarán Daniela Niella y Mariana Cuervo, dupla que también alcanzó un wild card en el AJPP cordobés.

 

Una vez finalizada la experiencia en Venecia, Libaak y Augsburger separarán sus caminos. Augsburger regresará a Argentina, mientras que Valentino permanecerá en Europa. "Cuando termine el torneo me voy hacia Barcelona para vivir allí y poder jugar el World Padel Tour y Premier, o el mejor circuito que haya en el momento", cerró el sanluiseño, campeón del Open de Menores en 2021 en Torreón, México.

 

Comentá vos tambien...